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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPolo Amador, Leydi Johana
dc.contributor.authorPrada Duran, Yerzaid Enrique
dc.contributor.otherPolo Amador, Leydi Johana
dc.date.accessioned2020-09-17T16:52:54Z
dc.date.available2020-09-17T16:52:54Z
dc.identifier.citationLeydi Johana Polo Amadores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3910
dc.descriptionSISTEMASes_ES
dc.description.abstractLas personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.  La administración se aplica en todo tipo de corporación.  Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación.  La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia. Proceso Administrativo. El proceso administrativo se define como el proceso metodológico que implica una serie de actividades que llevará a una mejor consecución de los objetivos, en un periodo más corto y con una mayor productividad. El proceso administrativo se dice que es tridimensional, porque sus elementos son aplicables a todas las funciones del organismo en todos sus niveles:  Planeación.  Organización.  Dirección y control. Planeación. Algunas definiciones de la planeación como parte de su significado pueden ser:  Proceso que permite la identificación de oportunidades de mejoramiento en la operación de la organización con base en la técnica, así como el establecimiento formal de planes o proyectos para el aprovechamiento integral de dichas oportunidades.  Es la función que tiene por objetivo fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempo y números necesarios para su realización.  "Hacer que ocurran cosas que de otro modo no habrían ocurrido". Esto equivale a trazar los planes para fijar dentro de ellos nuestra futura acción.  Determinación racional de dónde queremos ir y cómo llegar allá. Objetivo de un Centro de Cómputo. La computadora como herramienta de solución para problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro de cómputo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, etc.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 18 1.3. OBJETIVOS .................................................. ERROR! BOOKMARK NOT DEFINED. 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 19 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................... 19 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 24 5. RESULTADOS ............................................................................................ 33 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 34 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 35 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 37 9. APENDICES................................................................................................ 38 10. ANEXOS ..................................................................................................... 40es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectModelo, negocios, sistemas, pymees_ES
dc.titleSEMINARIO TALLER EN ADMINISTRACION DE CENTRO DE COMPUTOes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2020-09-17
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Diseño y Administración de Sistemases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-09-11
dc.description.programaacademicoTecnología en Diseño y Administración de Sistemases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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