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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorMéndez Preciado, María Alexandra
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2020-09-16T20:41:55Z
dc.date.available2020-09-16T20:41:55Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3898
dc.description.abstractLa finalidad de esta monografía era verificar las herramientas de marketing necesarias para potencializar los auges de crecimiento y reconocimiento de la microempresa Vera Joyería, captando clientes y fidelizando los mismos mediante la aplicación de un modelo de auditoria de marketing. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el año 2016 en el marco de los trabajos del semillero estudiante SEI+MARK : Estudio del comportamiento del consumidor de joyas ofertadas por microempresarios del Departamento de Santander (Pinzon, 2019) y del proyecto de grado Estudio de determinación del grado de ejecución de herramientas de marketing en las microempresas del sector joyero del Departamento de Santander y de los factores que están limitando el desarrollo de estas mismas (Aparicio, 2017). Se eligió una microempresa altamente representativa del sector a la cual se aplicará un modelo de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Igualmente permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que debe tomar la microempresa Vera Joyería para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes. Esta investigación vista como la complementación del último proyecto, permitirá ayudar al ajuste de la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleAuditoría de marketing aplicada a la empresa Vera Joyería en la ciudad de Bucaramanga, año 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-09-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-03-12
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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