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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorSánchez Bayona, Glenda Isley
dc.contributor.authorSantos Esteban, Ángel David
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2020-09-09T21:29:42Z
dc.date.available2020-09-09T21:29:42Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3803
dc.description.abstractEn Colombia, las MIPYMES representan una gran fuente de empleo y en Bucaramanga se destaca el sector del calzado. Con esta investigación se buscó establecer un plan de marketing para la microempresa Calzado Faber S.A.S, profundizando el grado de necesidad de herramientas de marketing, mediante la aplicación de un modelo de auditoría. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el marco de del trabajo del semillero SEI +MARK: Estudio del comportamiento del consumidor de calzado, productos de cuero y marroquinería producidos y distribuidos por microempresarios de la ciudad de Bucaramanga (Castex C. F., 2016) y al proyecto de grado Estudio de determinación del grado de ejecución de herramientas de marketing en las microempresas del sector cuero, calzado y marroquinería de la ciudad de Bucaramanga y de los factores que están limitando el desarrollo de estas mismas (Ardila, 2015). Este último proyecto permitió elaborar una guía sobre las microempresas del sector, con el fin de identificar las variables necesarias para la ejecución del marketing estratégico. Se eligió una microempresa representativa del sector, a la cual se aplicó un modelo de auditoría adaptado a las especificidades de las microempresas y que esta subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un examen completo el entorno de marketing de la microempresa Calzado Faber S.A.S, con la intención de determinar amenazas y oportunidades, recomendar un plan de acción tendente a mejorar su actuación en materia de marketing que permitirá incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Calzado, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Calzado Faber S.A.S. Año 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-09-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-09-07
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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