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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorAlvarado Jaimes, Ricardo
dc.contributor.authorTatiana Rodríguez Camargo, Leidy
dc.contributor.otherAlvarado Jaimes, Ricardo
dc.contributor.otherLeandro Tellez, Johan
dc.date.accessioned2020-09-09T17:41:34Z
dc.date.available2020-09-09T17:41:34Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3772
dc.descriptionTelecomunicaciones, programación.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto contiene el desarrollo de una plataforma Web para la gestión de los permisos otorgados por parte de los funcionarios para el control de los diferentes escenarios del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (INDERBU). La metodología del proyecto abarca una investigación aplicada, porque por medio de este proyecto se pudo realizar el performance de todos los conocimientos adquiridos durante la formación universitaria. Los alcances del proyecto son: ● Cada usuario pueda registrarse en una base de datos administrada por Inderbu para tener un control del personal que hace la solicitud de los escenarios. ● Cada usuario pueda acceder por medio de la plataforma Web para hacer una solicitud del préstamo de algún escenario deportivo, y allí mismo validar su disponibilidad. ● Cada vigilante de los escenarios deportivos pueda acceder para visualizar los permisos que hay para dicho lugar y quien tiene el permiso para acceder a la hora correcta. El resultado obtenido es la plataforma Web, el cual es útil para la gestión de los permisos de los escenarios deportivos administrados por Inderbu. Como trabajo futuro, este tipo de proyecto puede servir como trabajo de referencia para la implementación de una plataforma web de préstamos de equipos en la Universidad.es_ES
dc.description.sponsorshipINDERBUes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. Descripción de la propuesta de trabajo de grado 165 1.1. Planteamiento Del Problema 16 1.2. Justificación 17 1.3. Objetivos 187 1.3.1. Objetivo general 187 1.3.2. Objetivos específicos 187 1.4 Estado del arte / antecedentes 187 2. Marco referencial 210 2.1 Marco Conceptual 2120 2.1.1 Hypertext Markup Language (HTML) 20 2.1.3 HTML y CSS 22 2.1.5. Servidor Web 243 2.1.6. Preprocesador de Hipertexto (PHP) 265 2.1.7. JavaScript ¡Error! Marcador no definido. 2.2 Marco Teórico 31 2.2.1 React ¡Error! Marcador no definido. 2.2.2 React Native 324 2.2.3 Expo 35 2.3 Marco Legal 38 2.4 Marco Ambiental 4140 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 41 3.1 Tipo y enfoque de investigación 41 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 42 4.1. Fases de la metodología de investigación 42 4.1.1. Fase 1: Definición 43 4.1.2. Fase 2: Diseño 43 4.1.3. Fase 3: Desarrollo 43 4.1.4. Fase 4: Evaluación 43 5. RESULTADOS 44 5.1. Requisitos funcionales del proyecto 44 5.2. Modelo relacional de la base de datos 45 5.2. Desarrollo del aplicativo Web adaptable a móviles 48 6. CONCLUSIONES 50 7. RECOMENDACIONES 51 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 52 9. ANEXOS 57es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherTelecomunicacioneses_ES
dc.subjectWeb view, Escenario Deportivo, Gestión, Permisoses_ES
dc.titleDesarrollo de un aplicativo móvil para la gestión y control de préstamos de escenarios deportivos, usando API RESTes_ES
dc.typeBookes_ES
dc.date.emitido2020-09-07
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniería en Telecomunicacioneses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorgruposes_ES
dc.date.aprobacion2020-08-25
dc.description.programaacademicoTelecomunicacioneses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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