Elaboración de manual de funciones y procedimientos para la empresa Ingeniería y soluciones energéticas
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
N/A
Author
Diaz Gonzalez, Jessica Paola
Director
Jaimes Poveda, Alexander
Metadata
Show full item recordDescription
Administración
Abstract
Toda empresa organizada requiere de excelentes resultados y conceptualización de información de acuerdo al desarrollo y cumplimiento del objetivo y su plan de acción que incluye metas, visión y misión, para ello se requiere contar con el material profesional administrativo que permite el desarrollo de estas actividades por lo hay que contar con la programación y planeación de las áreas de trabajo y las herramientas necesarias para llevar a cabo un resultado óptimo y de calidad, en este caso se planea mostrar el desarrollo y elaboración e implementación de Manuales de Procedimientos de la empresa.
Para lograr lo anterior es necesario crear e implementar el manual de funciones y de procedimientos, siguiendo el organigrama de la entidad, sus cargos y puestos con los que cuenta la entidad, se debe realizar un seguimiento y un paso a paso de cada actividad que los funcionarios realizan. Lo anterior permite que el investigador conozca y detalle cada procedimiento y definir prioridades en cada cargo.
Para realizar el trabajo se emplearon técnicas de investigación tales como la de observación para identificar las funciones administrativas y algunas técnicas, la entrevista y la encuesta para la información más especializada operativa y la identificación de los diagramas de flujo para el personal del área operativa. Lo que permite definir que los manuales ayudaran al fortalecimiento de la estructura organizacional que define la esencia de las actividades
Subject
Manuales, Planeación, Seguimiento, Procedimientos, Operaciones.
Collections
Vista previa
- Name:
- R-DC-95 Informe Final.pdf
- Name:
- R-GC-01 Licencia de autorizaci ...