Análisis de las variables en la determinación de la potencia que genera una caída en una turbina Francis, bajo lineamientos de la norma ASME PTC 18. Desarrollo
Citación en APA
N/A
Autor
Berbesí Suárez, Darío Alfonso
Bermúdez Rivera, Yesid Aldamir
Director
ABRIL ALVAREZ, JOSE DARIO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
mecanica de fluidos, maquinas hidráulicas energías convencionales objetos de aprendizaje
Resumen
El presente proyecto de investigación consiste en el análisis de las variables para la determinación de la potencia que genera una caída en una turbina Francis, bajo lineamientos de la norma ASME PTC 18. Se da inicio al desarrollo de la investigación con la descripción del trabajo que contempla el planteamiento, la justificación y que tiene como objetivo general “Analizar las variables que determinan la potencia generada en la caída de un fluido sobre una turbina Francis, bajo lineamientos de la norma ASME PTC 18 y de esta forma implementar estrategias de enseñanza aprendizaje que lleven a encontrar cuales son las variables determinantes en la determinación de la potencia”.
Mediante una metodología cualitativa y con enfoque explicativo, la investigación se basó en la correcta selección del equipo de trabajo, para determinar las variables involucradas en el fenómeno de forma teórica y guiados por las ecuaciones vistas y aprendidas en clase de mecánica de fluidos, luego se procedió a implementar una metodología enseñanza aprendizaje para contextualizar la teoría. Una vez definidas las variables de estudio se realizaron prácticas de laboratorio para corroborar que la ecuación teórica planteada cumple con el fenómeno.
Con la implementación de una metodología enseñanza aprendizaje busca obtener en los estudiantes de la asignatura mecánica de fluidos una mejor contextualización, adquisición de conocimiento y generar una actitud favorable con el deseo de conocimiento teórico y práctico en el estudio de diferentes fenómenos.
Con la presente investigación se logra entregar un documento con la investigación planteada, una metodología de enseñanza aprendizaje para la adquisición del conocimiento de forma más real y como valor agregado un módulo didáctico para la realización de pruebas; con el cual se pretende dar un conocimiento integral a los estudiantes de Ingeniería Electromecánica de las UTS con una contextualización diferente de los contenidos del curso.
Materia
Turbina Francis, caudal, potencia, fluido y energía.
Colecciones
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- Nombre:
- R-DC-95 Informe Final FIRMADO.pdf
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y autorizacion ...