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dc.contributor.advisorDuran Sarmiento, Miguel Arlenzo
dc.contributor.authorIbarra Rincón, Julián Felipe
dc.contributor.authorEstrada Barajas, Luis Ángel
dc.contributor.otherABRIL ALVAREZ, JOSE DARIO
dc.coverage.spatialTurbinas Hidráulicases_ES
dc.date.accessioned2020-08-31T16:12:42Z
dc.date.available2020-08-31T16:12:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3741
dc.descriptionMecánica de fluidos; Maquinas Hidráulicas; termodinámica; Energías convencionales ; Turbinas Hidráulicases_ES
dc.description.abstractPara realizar este trabajo de grado se acudirá a una estrategia de aprendizaje para seguir los lineamientos institucionales, elegida la estrategia de enseñanza a implementar, se empleará un mecanismo matemático a través del principio de cantidad de movimiento que domina el fenómeno de la fuerza de impacto del fluido, seguido de unas pruebas que conducirán a la comprobación teórica para finalmente analizar de forma gráfica el comportamiento de la fuerza del chorro al variar el caudal y su velocidad en el perfil donde se ejerce la mayor fuerza. Para lograr determinar la fuerza que se genera se hace uso del principio de cantidad de movimiento, con la fórmula respectiva de este principio se realizan los cálculos, se hacen variaciones tanto de las placas como del caudal y su velocidad en el perfil donde se ejerce la mayor fuerza, se tabulan cada uno de los datos para finalmente elaborar y analizar gráficamente el comportamiento de la fuerza del chorro. Como resultado del desarrollo de este trabajo de grado se contará con las herramientas necesarias para el estudio del fenómeno de impacto de chorro y de esta manera los estudiantes en la asignatura mecánica de fluidos dispondrán de una metodología de enseñanza diferente que les permitirá comparar datos teóricos con unos experimentales elaborados por ellos mismos mediante una práctica en un laboratorio. Los resultados obtenidos serán la base para establecer la estrategia de enseñanza aprendizaje teórico práctico, los estudiantes podrán disponer de un banco de pruebas, que como su nombre lo indica, va a permitir que con base en el desarrollo de un laboratorio específico sobre el Impacto de chorro, los estudiantes realicen las pruebas con diversos tipos de datos establecidos y con ello se proceda a hacer la comparación de los resultados experimentales con los calculados a partir de la teoríaes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCOS REFERENCIALES 16 2.1.1. MARCO CONCEPTUAL 16 2.1.2. DEFINICIONES 16 2.1.3. MARCO TEÓRICO 21 2.1.3.1 Ecuación de la continuidad 21 2.1.3.2 Teorema de Bernoulli 22 2.1.3.3 Segunda ley de Newton o ley fundamental de la dinámica 23 2.1.3.4 Teorema de la cantidad de movimiento 25 2.1.3.5 Desarrollo teórico del teorema de la cantidad de movimiento 26 2.1.3.6 Aplicación del Teorema de la Cantidad de Movimiento 27 2.1.3.7 Fuerzas ejercidas por un chorro 28 2.1.3.8 Representación gráfica, análisis e interpretación de magnitudes físicas 32 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 4. RESULTADOS 38 4.1. SUPERFICIE PLANA 38 4.2. SUPERFICIE SEMICIRCULAR 39 4.3. SUPERFICIE OBLICUA 40 4.4. SUPERFICIE CÓNICA 41 4.5. ANÁLISIS GRAFICO DEL CAUDAL Y VELOCIDAD SOBRE LA MAGNITUD DE LA FUERZA PARA CADA DEFLECTOR UTILIZADO EN EL ESTUDIO. 42 4.5.1. GRAFICAS FUERZA VS CAUDAL 43 4.5.2. GRAFICAS DE FUERZA EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD 45 5. CONCLUSIONES 48 6. RECOMENDACIONES 49 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 50 8. ANEXOS 51es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER UTSes_ES
dc.subjectImpacto de chorro. Deflectores diferente caudal. Cantidad de movimiento. Deflector de fluidos.es_ES
dc.titleDeterminación de la fuerza ejercida por un chorro con diferentes deflectores variando el caudal y velocidad de flujoes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-08-26
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Electromecánicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-18
dc.description.programaacademicoIngeniería Electromecánicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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