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dc.contributor.advisorMANTILLA, ISABEL
dc.contributor.authorLópez Mera, Slendy Katherine
dc.contributor.otherBOCANEGRA ARAGÓN, YASMITH
dc.date.accessioned2020-08-18T17:13:02Z
dc.date.available2020-08-18T17:13:02Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3692
dc.descriptionResiduos sólidoses_ES
dc.description.abstractDe acuerdo al Plan de Manejo Ambiental (Elaborado por la Profesional HSEQ Lina Romero, revisado por el director de obra Camilo Cuervo y aprobado por el representante legal Orlando Arana). El CONSORCIO UIS FLORIDA, comprometido con el manejo de residuos sólidos contempla en el PMA, un programa diseñado específicamente al manejo de residuos sólidos, líquidos y peligrosos, el cual era supervisado por la interventoría y los responsables del proyecto para que éste se llevara a cabo completamente. El objetivo de la práctica fue la implementación de la separación de los residuos sólidos y peligrosos ya que era indispensable para todo el personal de la obra obtener conocimiento sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y adquirir cultura ambiental. La metodología se desarrolló en tres fases entre las cuales se encuentra la fase I: obtención de la información necesaria para llevar a cabo el programa del manejo de residuos sólidos y peligrosos el cual forma parte del PMA de la obra, fase II: el desarrollo de las actividades establecidas en el programa entre las cuales incluyen charlas, campañas y un cronograma de actividades que se estableció y por último la fase III: se realizó un control del cronograma de actividades registrando las charlas y la entrega de la disposición final de los residuos sólidos y peligrosos. En la realización del proyecto, los resultados alcanzados dieron a conocer un impacto positivo por parte de todo el personal de la obra y se contempló un cambio en la separación de los residuos y la organización de las zonas de trabajo gracias a las charlas y capacitaciones realizadas que fueron de gran importancia.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ..................................................................................... 101 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................ 123 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................... 123 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................... 145 1.3. 11OBJETIVOS.......................................................................................... 156 1.3.1. OBJETIVO GENERAL............................................................................ 156 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................. 156 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ................................................. 156 1.4.1. ANTECEDENTES INTERNACIONALES .............................................................. 17 1.4.2. ANTECEDENTES NACIONALES....................................................................... 18 1.4.3. ANTECEDENTES REGIONALES....................................................................... 19 2. MARCOS REFERENCIALES ................................................................... 201 2.1. MARCO GEOGRAFICO ..................................................................................... 21 2.2. MARCO TEORICO ........................................................................................... 23 2.2.1. RESIDUOS SOLIDOS ..................................................................................... 23 2.2.2. CLASIFICACION DE LOS RESIDUOS ............................................................... 24 2.2.3. PROGRAMA DE RESIDUOS SOLIDOS (RESIDUOS ORDINARIOS, RESIDUOS PELIGROSOS Y RESIDUOS ESPECIALES)............................................................................................ 25 2.2.4. RESIDUOS DE CONSTRUCCION………………………………………………………………………. 25 2.2.5. IMPLICACIONES EN LOS ECOSISTEMAS…………………………………...................... 26 2.3. MARCO LEGAL.............................................................................................. 27 2.4. MARCO CONCEPTUAL.................................................................................... 28 2.4.1. ACOPIO………………………………………………………………………………….... 28 2.4.2. BIODEGRADABLE………………………………………………………………………… 29 2.4.3. CULTURA AMBIENTAL……………………….………………………………………..…. 29 2.4.4. ESCOMBROS…………………………………………………………………………..…. 30 2.4.5. GESTION AMBIENTAL…………………………………………………………………………… 30 2.4.6. INERTES………………………………………………………………………………..…. 30 2.4.7. IMPORTANCIA DE LA SEPRACION EN LA FUENTE……………………………….……. 30 2.4.8. NO APROVECHABLES…………………………………………………..………………….….... 30 2.4.9. PLAN DE MANEJO AMBIENTAL…………………..…………………………………..…. 31 2.4.10. RESIDUOS RECICLABLES……..…………………………………………………..… 31 2.4.11. RESIDUOS QUIMICOS…………….………………………………………………………...… 31 2.4.12. RESIDUOS RADIOACTIVOS……………………………………………………………….….. 31 2.4.13. SENSIBILIZACION AMBIENTAL……………………………………………………..…. 32 2.5. MARCO AMBIENTAL....................................................................................... 33 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO............................................. 34 3.1. FASES:.......................................................................................................... 34 3.1.1. FASE I: IDENTIFICACION DE LOS COMPONENTES ............................................ 34 3.1.2. FASE II: DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES................................................... 35 3.1.3. FASE III: VERIFICACION DEL CUMPLIMIENTO................................................... 37 4. RESULTADOS............................................................................................ 38 4.1. IDENTIFICACION DE LOS COMPONENTES............................................................ 38 4.1.1. PRODUCCION DE RESIDUOS EN LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE FLORIDABLANCA... 39 4.1.2. RECOLECCION DE LOS RESIDUOS.................................................................. 40 4.1.3. DETERMINACION DE PUNTOS ECOLOGICOS .................................................... 41 4.2. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ................................................................. 42 4.2.1. PLANILLA DE INVITACION Y/O ASISTENCIA A FORMACION Y/O CAPACITACION……………… 45 4.2.2. SOPORTE DIDACTICO AMBIENTAL ..................................................................... 46 4.3. VERIFICACION DEL CUMPLIMIENTO ................................................................... 47 4.3.1. PREPARACION DE HORARIOS DEL PERSONAL ................................................. 47 5. CONCLUSIONES........................................................................................ 49 5.1. EVIDENCIAS…………………………………………………………………………….. 49 6. RECOMENDACIONES ............................................................................... 51 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................... 52 8. ANEXOS ..................................................................................................... 59 8.1. ANEXO A:...................................................................................................... 59 8.2. ANEXO B:...................................................................................................... 65 8.3. ANEXO C:...................................................................................................... 66 8.4. ANEXO D:...................................................................................................... 67 8.5. ANEXO E:...................................................................................................... 68 8.6. ANEXO F: ...................................................................................................... 70 8.7. ANEXO G:...................................................................................................... 72es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectResiduos sólidos, Residuos peligrosos, Acopio, Cultura ambiental, Sensibilización.es_ES
dc.titleAPOYO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS Y PELIGROSOS INCLUIDO EN EL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DE LA OBRA CONSORCIO UIS FLORIDA 2019, EN EL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-08-12
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN RECURSOS AMBIENTALESes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-08-12
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN RECURSOS AMBIENTALESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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