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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorFlórez Gama, Angie Paola
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramanga y el área metropolitana.es_ES
dc.date.accessioned2020-08-10T18:13:02Z
dc.date.available2020-08-10T18:13:02Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3671
dc.descriptionComportamiento del consumidor.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de mercado se basa en determinar el impacto de un Aplicativo Móvil, que sirva para el mantenimiento de motocicletas en Bucaramanga y su Área Metropolitana. Para ello se realizó un análisis del mercado de APP en la zona para así establecer si el modelo de negocios es factible, como aceptable entre los propietarios de conductores de este tipo de automotor. La investigación se encuentra apoyada en la aplicación de un instrumento de medición como son las encuestas, que permitieron determinar su nivel aceptación, por cual, fueron consultadas 300 personas, que en su mayoría resultaron propietarios de motocicletas. El trabajo está fundamentado en estadísticas e investigaciones previas sobre la creación de este tipo de empresas virtuales y su experiencia en el mercado, para así llegar a unas conclusiones y recomendaciones, que puedan servir para futuras negocios. La metodología desarrollada para la monografía fue del tipo exploratoria y descriptiva, con un enfoque cualitativo, y contribuye al Sistema de Investigaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander, a través del Programa de Mercadeo y Gestión Comercial. Es indispensable señalar que el consumo de aplicaciones móviles en Colombia es considerado como uno de los más altos de América Latina, el cual registra el movimiento diario de la economía, la política y vida social del país. Lo anterior, se debe al desarrollo de la tecnología EDGE y el uso de Internet en los teléfonos móviles que también mejoraron las aplicaciones, señala un informe de (Webfindyou, 2018)es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.3. MARCO LEGAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. RESULTADOS 26 4.1.1. GÉNERO 26 4.1.2. EDAD 27 4.1.3. PROPIETARIO DE MOTOCICLETA 28 4.1.4. TIPO DE COMPRAS REALIZADAS FRECUENTEMENTE POR INTERNET 29 4.1.5. CONOCIMIENTO SOBRE APLICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE MOTOCICLETAS 30 4.1.6. PREFERENCIA DE LUGARES DE COMPRA DE REPUESTOS PARA MOTOCICLETAS 31 4.1.7. FORMAS DE PAGO POR COMPRAS EN INTERNET 32 5. RESULTADOS 34 5.1. MATRICES 34 5.1.1. MATRIZ POAM 34 5.1.2. MATRIZ FODA 37 5.2. MATRIZ DE INVOLUCRADOS 39 5.3. ÁRBOL DE PROBLEMAS 40 5.4. ÁRBOL DE OBJETIVOS 40 5.4.1. MATRIZ DE MARCO LÓGICO 41 6. CONCLUSIONES 42 7. RECOMENDACIONES 43 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 44 LISTA DE ILUSTRACIONES Ilustración 1. Metodología del estudio de mercados 24 Ilustración 2. Género 26 Ilustración 3. Edad 27 Ilustración 4. Propietario de motocicleta 28 Ilustración 5. Tipo de compras realizadas frecuentemente por Internet 29 Ilustración 6. Conocimiento sobre aplicaciones para mantenimiento de motocicletas 30 Ilustración 7. Preferencia de lugares de compra de repuestos para motos 31 Ilustración 8. Formas de pago por compras en internet 32 Ilustración 9. Árbol de problemas 40 Ilustración 10. Árbol de objetivos 40 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Género 26 Tabla 2. Edad 27 Tabla 3. Realización de compras virtuales 28 Tabla 4. Tipo de compras realizadas frecuentemente por Internet 29 Tabla 5. Conocimiento sobre aplicaciones para mantenimiento de motocicletas 30 Tabla 6. Preferencia de lugares de compra 32 Tabla 7. Formas de pago por compras en internet 33 Tabla 8. Matriz POAM 34 Tabla 9. Matriz de involucrados 39 Tabla 10. Matriz de Marco Lógico 41es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.subjectdispositivos móviles, motocicletas, plataformas digitales.es_ES
dc.titleEstudio de mercado para determinar el impacto de un Aplicativo Móvil, que sirva para el mantenimiento de motocicletas en Bucaramanga y su Área Metropolitana. Año 2020.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.date.emitido2020-08-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-31
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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