Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSuárez Arias, Germán Alberto
dc.contributor.authorArboleda González, María Camila
dc.contributor.authorSalcedo García, Stefy Katherín
dc.contributor.otherTorres Vásquez, Clara Inés
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2020-08-04T16:21:12Z
dc.date.available2020-08-04T16:21:12Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3661
dc.descriptionIngeniería y afineses_ES
dc.description.abstractLas instituciones educativas, tiene un triple rol en la comunidad; el de resguardar personas que en ella hacen vida de estudios, ser ejemplo de prevención de riesgos y divulgar conocimiento acerca de Sistema de Alerta Temprana (SATs). En tal sentido, se debe considerar la evaluación de riesgos, con la finalidad de salvar vidas humanas, reducir o evitar que se produzcan lesiones personales y disminuir al máximo las pérdidas de recursos importantes desde el punto de vista social y económico, a través de la difusión oportuna y adecuada de la información de la alerta, esto quiere decir, que debe contarse con el tiempo suficiente para que la población ponga en marcha las acciones necesarias de protección. El tipo de investigación que se realizó fue exploratoria, descriptiva y explicativa. El enfoque que se a utilizó fue mixto, ya que se describe el grado de vulnerabilidad, buscando el planteamiento de una evaluación de riesgos en las unidades tecnológicas de Santander. Como conclusión se llegó al argumento que el soporte fundamental para la implementación de un SAT de sismos para las Unidades Tecnológicas de Santander esta necesariamente vinculado y debe ser el mismo para la ciudad de Bucaramanga corresponde en primer lugar a la información para todos los ciudadanos, sobre la localización y área de influencia, y la educación acerca de las recomendaciones de actuación en previsión y en ejecución durante y posteriormente a la ocurrencia de un evento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO ● RESUMEN EJECUTIVO 9 ● INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 13 2. MARCOS REFERENCIALES 19 2.1 MARCO LEGAL 19 2.2 MARCO CONCEPTUAL 21 2.3 MARCO TEÓRICO 24 3 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4. RESULTADOS 50 9. CONCLUSIONES 69 10. RECOMENDACIONES 70 11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 71es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAmenaza, Análisis geotécnico, Normativa, Gestión del riesgo, SAT, Mitigaciónes_ES
dc.titleAnálisis de riesgo en las Unidades Tecnológicas de Santander como modelo para otras institucioneses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderSe adjunta licencia y autorización en formato RGC-01es_ES
dc.date.emitido2020-08-03
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Estudios Geotécnicoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-10-01
dc.description.programaacademicoTecnología en Estudios Geotécnicoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem