Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCarvajal, Roberto
dc.contributor.authorBECERRA, MARÍA JULIANA
dc.contributor.authorMARTINEZ, YUZMEL ANDRÉS
dc.contributor.otherCARVAJAL, ROBERTO
dc.date.accessioned2020-08-04T16:19:30Z
dc.date.available2020-08-04T16:19:30Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3659
dc.descriptionIngeniería de Sistemases_ES
dc.description.abstractEl principal objetivo que se deseaba alcanzar con la creación de internet, era la facilidad de intercambio de información y comunicación entre usuarios, una vez cumplidos estos objetivos se moldeó al internet, hasta convertirlo en la herramienta más indispensable de la actualidad, motivo por el cual el comercio depende en gran medida de los alcances de la red. Con el apoyo de internet, las relaciones entre comprador y vendedor han dejado de ser una experiencia estrictamente directa, para dar paso a distintas opciones que ofrece el comercio electrónico, como saber qué productos están a la venta sin necesidad de visitar presencialmente una tienda. Debido a esto se hace indispensable que los vendedores y comerciantes acudan a las opciones que ofrece internet para mostrar a sus clientes los productos que ofrecen sin necesidad de tener un acercamiento directo. Por lo anterior, se planteó implementar una página web que permitiera a una microempresa comercializadora de productos derivados del ají, mostrar a sus actuales y potenciales clientes su oferta manufacturera; soportado en herramientas orientadas a la web, de uso libre, tales que: lenguaje de programación PHP, motor de bases de datos MY SQL y el framework Laravel. Para completar los objetivos propuestos, se utilizó una metodología de desarrollo de software en cascada y UML para el modelado del sistema, donde se obtienen los entregables del proyecto como casos de uso, modelo relacional, diagramas de secuencia, junto con el prototipo final de la aplicación; logrando como resultado un aporte positivo en el uso de las nuevas tecnologías, que por medio de una página web hace posible la visibilidad de la marca de una microempresa productora de ají envasado, además de ofrecer atención virtual continua, publicidad, amplitud en el mercado incrementado ventas, acercamiento con los clientes generando una ventaja competitiva frente a otros competidores.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 1.4.1. CONSTRUCCIÓN DE PÁGINA WEB PARA VENTA DE PRODUCTOS 100% COLOMBIANOS (ECOMMERCE). 18 1.4.2. DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA GENERAR VALOR EN UNA PYME APLICANDO UNA METODOLOGÍA ÁGIL. CASO DE ESTUDIO: MANUFIBRAS PÉREZ SRL. 18 1.4.3. INTERNET COMO HERRAMIENTA DE PUBLICIDAD PARA PYMES DE MEDELLÍN 19 1.4.4. ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PORTAL WEB PARA LA EXPANSIÓN DEL MERCADO Y PUBLICIDAD DE LA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE CARNE GANAFER. 20 1.4.5. DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA MERCADEO Y PUBLICIDAD DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN INFORMÁTICA (PCI) DE LA UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA. 21 1.4.6. CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET PARA EL MERCADO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ. 22 1.4.7. ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN Y PUBLICACIÓN DE UNA PÁGINA WEB DE ENTRETENIMIENTO MUSICAL CON FINES DE COMERCIO DE PUBLICIDAD. 22 2. MARCO REFERENCIAL 24 2.1. MARCO TEÓRICO 24 2.1.1. PYMES 24 2.1.2. PÁGINA WEB 24 2.1.3. SERVIDORES WEB 25 2.1.4. BASE DE DATOS 26 2.1.5. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 29 2.1.6. FRAMEWORK 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 32 3.1. DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA 32 3.1.1. FASES DEL MODELO EN CASCADA. 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1. FASE 1. FASE DE ANALISIS. 35 4.1.1. ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS GENERALES. 35 4.1.2. ALCANCES DE LA APLICACIÓN. 35 4.1.3. REQUERIMIENTOS FUNCIONALES Y NO FUNCIONALES 36 4.1.4. ROLES DE LA APLICACIÓN. 37 4.1.5. FUNCIONALIDADES DE CADA ROL 37 4.1.6. SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS WEB 38 4.2. FASE 2. DISEÑO DEL SISTEMA 39 4.2.1. MODELO RELACIONAL DE LA BASE DE DATOS 39 4.2.2. ARQUITECTURA DE LA APLICACIÓN WEB 41 4.2.3. ESTRUCTURA DEL PROYECTO 42 4.2.4. DESCRIPCIÓN DE LOS CASOS DE USO PARA ROL ADMINISTRADOR 46 4.2.5. DESCRIPCIÓN DE LOS CASOS DE USO PARA ROL INVITADO 53 4.2.6. DIAGRAMAS DE SECUENCIA. 55 4.3. FASE 3. DESARROLLO DE LA APLICACIÓN 59 4.3.1. MÓDULOS DE LA APLICACIÓN. 59 4.4. FASE 4. PRUEBAS 63 4.4.1. PRUEBA DE FUNCIONALIDAD 63 4.4.2. PRUEBA DE CARGA 63 5. RESULTADOS 64 6. CONCLUSIONES 65 7. RECOMENDACIONES 67 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 68es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectComercialización de producto derivados del ají, gestor de contenido, Laravel, página web, publicidad webes_ES
dc.titleDESARROLLO DE UNA PÁGINA WEB PARA UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA DE AJÍ ENVASADOes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-07-09
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero de Sistemases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-09
dc.description.programaacademicoIngeniería de Sistemases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem