DESARROLLO DE UNA PÁGINA WEB PARA UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA DE AJÍ ENVASADO
Autor
BECERRA, MARÍA JULIANA
MARTINEZ, YUZMEL ANDRÉS
Director
CARVAJAL, ROBERTO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería de Sistemas
Resumen
El principal objetivo que se deseaba alcanzar con la creación de internet, era la facilidad de intercambio de información y comunicación entre usuarios, una vez cumplidos estos objetivos se moldeó al internet, hasta convertirlo en la herramienta más indispensable de la actualidad, motivo por el cual el comercio depende en gran medida de los alcances de la red.
Con el apoyo de internet, las relaciones entre comprador y vendedor han dejado de ser una experiencia estrictamente directa, para dar paso a distintas opciones que ofrece el comercio electrónico, como saber qué productos están a la venta sin necesidad de visitar presencialmente una tienda. Debido a esto se hace indispensable que los vendedores y comerciantes acudan a las opciones que ofrece internet para mostrar a sus clientes los productos que ofrecen sin necesidad de tener un acercamiento directo.
Por lo anterior, se planteó implementar una página web que permitiera a una microempresa comercializadora de productos derivados del ají, mostrar a sus actuales y potenciales clientes su oferta manufacturera; soportado en herramientas orientadas a la web, de uso libre, tales que: lenguaje de programación PHP, motor de bases de datos MY SQL y el framework Laravel.
Para completar los objetivos propuestos, se utilizó una metodología de desarrollo de software en cascada y UML para el modelado del sistema, donde se obtienen los entregables del proyecto como casos de uso, modelo relacional, diagramas de secuencia, junto con el prototipo final de la aplicación; logrando como resultado un aporte positivo en el uso de las nuevas tecnologías, que por medio de una página web hace posible la visibilidad de la marca de una microempresa productora de ají envasado, además de ofrecer atención virtual continua, publicidad, amplitud en el mercado incrementado ventas, acercamiento con los clientes generando una ventaja competitiva frente a otros competidores.
Materia
Comercialización de producto derivados del ají, gestor de contenido, Laravel, página web, publicidad web
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia Autorización ...
- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final-Julian ...