Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorVelasco, Edgar Mauricio
dc.contributor.authorBermúdez, Juan Camilo
dc.contributor.authorBermúdez, Diego Alexander
dc.contributor.otherMonroy Vecino, Olga Lucía
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-31T13:49:21Z
dc.date.available2020-07-31T13:49:21Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3626
dc.descriptionAplicaciones móvileses_ES
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se planteó el problema de no contar con un punto de información interactivo o algún aplicativo ya sea móvil o web que facilite información de los puntos de interés dentro de las UTS, además de cómo se podría solventar esto con un aplicativo móvil, todo esto usando la metodología del ciclo de vida del software en cascada y así se logró crear un prototipo funcional. Del proyecto se obtuvo lo que se esperaba, como por ejemplo cubrir inicialmente solo algunos puntos de interés para cualquier posible usuario, y por lo anterior solo se incorporaron algunas áreas de las UTS ya que este proyecto se planteó como un prototipo, adicionalmente, se puede plantear como un trabajo a futuro que la aplicación permita la consultad de la totalidad de las áreas. El prototipo actualmente puede dar información del cronograma de algunos puntos de interés, esto incluye salones, auditorios y oficinas administrativas (solo de algún edificio especifico) además de poder hacer un recorrido virtual interactivo para orientar y mostrar de manera gráfica la ubicación de cada área de las UTS con su respectiva información de interés y así facilitarle al usuario encontrar la ubicación necesaria. Para finalizar los entregables que se tienen al momento de culminar el proyecto son todos los formatos requeridos del desarrollo del proyecto, los diseños de las interfaces y también los diagramas correspondientes: casos de uso, clases y modelo entidad relación que son el resultado de la fase de diseño, el prototipo de aplicativo móvil funcional lo cual es el resultado de la culminación del ciclo de vida en cascada y los últimos entregables que serán el manual de usuario para su correcto uso y el manual de diseño y programación del prototipo.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 13 2. MARCOS REFERENCIALES 16 2.1.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.2. MARCO CONCEPTUAL 17 2.1.3. MARCO LEGAL 18 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 19 3.1. PASOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO BAJO LA METODOLOGÍA DEL CICLO DE VIDA O DESARROLLO EN CASCADA. 19 3.1.1. ANÁLISIS 19 3.1.2. DISEÑO 20 3.1.3. IMPLEMENTACIÓN 23 3.1.4. PRUEBAS 32 4. RESULTADOS 35 5. CONCLUSIONES 36 6. RECOMENDACIONES 37 7. BIBLIOGRAFÍA 38es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAplicativo móviles_ES
dc.subjectPunto de informaciónes_ES
dc.subjectRecorrido virtuales_ES
dc.titlePrototipo de aplicación móvil como punto de información para las UTSes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLicencia Creative Commonses_ES
dc.date.emitido2020-07-30
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-12-04
dc.description.programaacademicoTecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem