Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRincon Ardila, Martha Patricia
dc.contributor.authorVillamizar Garavito, Jenifer Paola
dc.contributor.authorParada Manrique, Silvia Juliana
dc.contributor.authorParada Zayas, Margie Alejandra
dc.contributor.otherGuerrero Guzman, Enrique Alberto
dc.coverage.spatialBucaramanga Santanderes_ES
dc.date.accessioned2020-07-29T01:27:51Z
dc.date.available2020-07-29T01:27:51Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3605
dc.descriptionAdministraciòn de empresas, contaduría, mercadeoes_ES
dc.description.abstractEl documento presenta el estudio realizado a una empresa productora y comercializadora de calzado para dama, llamada calzado Margiepao, que se encuentra en una etapa de crisis, por la disminución continua de la venta de sus productos y para ello se realiza un proceso, basado en diferentes herramientas de la planeación, que permita solucionar la disminución de sus ingresos y perdida de participación en el mercado del calzado. La metodología de investigación utilizada para el desarrollo de los objetivos propuestos es la descriptiva, la cual facilita la realización de un diagnostico comercial interno y externo, que, mediante la aplicación de diferentes instrumentos de análisis, identifica las variables que benefician y perjudican la actividad comercial de la empresa. La información recopilada se utiliza para la selección de estrategias y finalmente la formulación de estrategias para la recuperación y crecimiento del negocio.es_ES
dc.description.sponsorshipn/aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO TEORICO 16 2.1. MISIÓN Y VISIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN 17 2.2. ANÁLISIS EXTERNO 18 2.7. PLAN DE IMPLEMENTACIÓN 22 3. ANALISIS INTERNO 23 3.1. ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD DIRECTIVA 3.2 ANÁLISIS CAPACIDAD COMPETITIVA. 3.3 ANÁLISIS DE CAPACIDAD FINANCIERA 3.4 ANÁLISIS CAPACIDAD TECNOLÓGICA. 3.5 ANÁLISIS CAPACIDAD TALENTO HUMANO. 4. ANÁLISIS EXTERNO 29 4.1. MATRIZ PERFIL DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DEL MEDIO (POAM) 4.1.1. ANÁLISIS CAPACIDAD ECONÓMICA. 4.1.1 ANÁLISIS CAPACIDAD POLÍTICO. 4.1.2 ANÁLISIS CAPACIDAD SOCIAL. 4.1.3 ANÁLISIS CAPACIDAD TECNOLÓGICA. 4.1.4 ANÁLISIS CAPACIDAD GEOGRÁFICO. 4.2. MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO (MPC) 39 4.2.1 ESTRUCTURA COMERCIAL 40 4.2.2 PRODUCTO: 41 4.2.3 CLIENTE. 41 4.2.4 PROMOCIÓN: 42 4.3. ANÁLISIS DE LA MISIÓN Y VISIÓN. 43 4.3.1 MISIÓN 43 4.3.2 VISIÓN. 43 5. SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS 45 5.1. RESUMEN DE OPORTUNIDADES, FORTALEZAS, DEBILIDADES Y AMENAZAS 45 5.2. MATRIZ FODA 47 6. FORMULACION DE ESTRATEGIAS. 49 6.1. PENETRACIÓN DE MERCADOS 49 6.1.1 INCREMENTAR LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN. 49 6.1.2 ESTRATEGIAS PROMOCIONALES. 55 INCENTIVO POR REFERIDOS 55 PROMOCIÓN EN PUNTOS DE VENTA 56 PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES. 56 RELACIONES PÚBLICAS 57 6.2. DESARROLLOS DE MERCADOS 58 6.2.1 ESTRATEGIA A TRAVÉS DE INFLUENCERS O DE INFLUENCIA. 59 DESCRIPCIÓN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGIA INFLUENCIA INFLUENCER. 59 6.2.2 ESTRATEGIA CO-MARKETING 61 6.2.3 ESTRATEGIA OMNICANAL 63 6.3. COSTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS 64 6.4. PLAN DE IMPLEMENTACION: 65 7. CONCLUSIONES 67 8. RECOMENDACIONES 68 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 69 10. ANEXOS 75es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstrategias, distribución, calzado, innovación, tiendaes_ES
dc.titleFORMULACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA DE CALZADO MARGIEPAO DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2020-07-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestiòn Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-24
dc.description.programaacademicoTecnologia en Gestiòn Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem