Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalez López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorBecerra Lara, Andrea Carolina
dc.contributor.authorMartinez Rodríguez, Andres Eduardo
dc.contributor.authorGalviz Martinez, Diego Edinson
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.date.accessioned2020-07-29T01:16:43Z
dc.date.available2020-07-29T01:16:43Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3598
dc.descriptionmercadeoes_ES
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación tiene como objetivo determinar mediante la realización de un estudio de mercados, la viabilidad de introducir la marca Vermelada, en la ciudad de Bucaramanga. Para ello hizo un análisis interno y externo del sector, así como de la compañía, con la ejecución de las matrices DOFA, POAM y PCI. De igual forma, con la aplicación de encuestas a las personas mayores de 14 años de diferentes estratos sociales y género, definir el perfil de consumo de mermeladas de los habitantes de la capital santandereana. Con el análisis de los resultados, se proponen algunas estrategias para el posicionamiento de la empresa Vermeladas en el mercado como una propuesta innovadora, saludable, con sabores únicos para un consumo responsable, como es su filosofía. En el estado del arte se hace referencia a modelos de negocio similares y estudios relacionados con el tema, los cuales de alguna manera han sido éxitos en Colombia y Latinoamérica, especialmente, cuando la tendencia de los productos alimenticios es que sean fit, es decir, bajo o sin azúcar, pero con un toque de endulzante natural, como es la panela orgánica, que posee un alto nivel nutricional con vitaminas y minerales. Vermeladas es una empresa nacional que nació hace siete años el municipio colombiano de Villeta, Cundinamarca, como una idea diferente a lo tradicional, enfocada a ofrecer al mercado mercadas a base de verduras. La metodología desarrollada para la investigación es exploratoria y descriptiva, tomando como referencia los pasos para la investigación de mercados, acorde a las directrices del Sistema de Investigaciones y del Programa de Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander, como aporte a nuevos trabajos académicos y personas emprendedoras con nuevas ideas de negocioes_ES
dc.description.sponsorshiputses_ES
dc.description.tableofcontentsEl cuidado de la salud se ha convertido en una tendencia que día a día aumenta en el mundo, lo cual ha generado cambios en los hábitos de consumo de las personas que buscan productos más saludables, y los colombianos, no están ajenos a este tipo de cambios. Industrias como Vermeladas incursionan en este tipo de mercados, con alimentos más sanos, que no se aparten de los gustos de los consumidores, como es la mermelada, esta vez a base de verduras y hortalizas que son preferidas por los consumidores, con un toque de endulzante como es la panela (Dinero , 2019 ). Los productos de elaborados por Vermeladas son mezclas untables y jaleas sin espesantes artificiales ni conservantes, con componentes agroecológicos cultivados sin químicos o pesticidas, algunas endulzadas con panela orgánica certificada, manteniendo esa línea fit que las personas actualmente prefieren (Vermeladas, 2020). Con base a estos parámetros, se podrá encontrar en el presente documento un estudio de mercado, en el cual se establece el grado de aceptación de Vermeladas en la ciudad de Bucaramanga, y las estrategias para su posicionamiento comercial.es_ES
dc.subjectComercialización, Investigación de mercados, mermelada, vegetaleses_ES
dc.titleEstudio de Posicionamiento para el producto Vermeladas en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-07-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-28
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem