Estudio de Posicionamiento para el producto Vermeladas en la ciudad de Bucaramanga
Autor
Becerra Lara, Andrea Carolina
Martinez Rodríguez, Andres Eduardo
Galviz Martinez, Diego Edinson
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
mercadeo
Resumen
El trabajo que se presenta a continuación tiene como objetivo determinar mediante la realización de un estudio de mercados, la viabilidad de introducir la marca Vermelada, en la ciudad de Bucaramanga. Para ello hizo un análisis interno y externo del sector, así como de la compañía, con la ejecución de las matrices DOFA, POAM y PCI.
De igual forma, con la aplicación de encuestas a las personas mayores de 14 años de diferentes estratos sociales y género, definir el perfil de consumo de mermeladas de los habitantes de la capital santandereana. Con el análisis de los resultados, se proponen algunas estrategias para el posicionamiento de la empresa Vermeladas en el mercado como una propuesta innovadora, saludable, con sabores únicos para un consumo responsable, como es su filosofía.
En el estado del arte se hace referencia a modelos de negocio similares y estudios relacionados con el tema, los cuales de alguna manera han sido éxitos en Colombia y Latinoamérica, especialmente, cuando la tendencia de los productos alimenticios es que sean fit, es decir, bajo o sin azúcar, pero con un toque de endulzante natural, como es la panela orgánica, que posee un alto nivel nutricional con vitaminas y minerales.
Vermeladas es una empresa nacional que nació hace siete años el municipio colombiano de Villeta, Cundinamarca, como una idea diferente a lo tradicional, enfocada a ofrecer al mercado mercadas a base de verduras.
La metodología desarrollada para la investigación es exploratoria y descriptiva, tomando como referencia los pasos para la investigación de mercados, acorde a las directrices del Sistema de Investigaciones y del Programa de Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander, como aporte a nuevos trabajos académicos y personas emprendedoras con nuevas ideas de negocio
Materia
Comercialización, Investigación de mercados, mermelada, vegetales
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final de Trabajo ...
- Nombre:
- RDC 01 VERMELADAS.pdf
- Nombre:
- RDC 01 VERMELADAS.pdf