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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRincón, Carlos
dc.contributor.authorCamacho Rueda, Dayana Vanessa
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-24T14:59:14Z
dc.date.available2020-07-24T14:59:14Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3569
dc.descriptionMercadeo estratégico.es_ES
dc.description.abstractLas estrategias de marketing es una de las bases del cumplimiento de los objetivos comerciales, ya que establece como se van a conseguir y cumplir los objetivos establecidos, por lo cual debe ser de las prioridades de una empresa. Es una manera en que la empresa va a cubrir las necesidades y deseos de los clientes o consumidores que se han generado, buscando siempre la satisfacción del cliente final así mismo como el crecimiento de la empresa en el mercado en el que se desarrolle. Cuando se finaliza la fase de diagnóstico de la situación y se establecen los objetivos se realiza la selección de las estrategias de marketing que son aquellas actividades o plan de acción por las cuales se busca alcanzar los objetivos y obtener los resultados esperados. Luego de tener esto establecido se debe poner en práctica el plan escogido, el cual se debe realizar con eficiencia y eficacia. (Munuera Alemán, 2012) “La dirección estratégica siempre ha estado más preocupada por la eficacia: hacer lo que toca hacer, que por la eficiencia: hacer bien lo que se ha de hacer” (Hooley, 2004). En busca de un crecimiento por parte de las Unidades Tecnológicas de Santander en su área de comunicación con su comunidad, se establecen los objetivos que se quieren cumplir como tener una comunicación más asertiva, así mismo, se presentará un plan de acción, el cual estará compuesto por una encuesta, sobre la cual se analizará y se establecerán las medidas a tomar para el cumplimientos de los objetivos y la satisfacción de la comunidad uteistaes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 3 MARCO REFERENCIAL 17 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 20 5 RESULTADOS 21 6 CONCLUSIONES 43 7 RECOMENDACIONES 44 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 45 9 APENDICES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10 ANEXOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. LISTA DE FIGURAS Figura 1: Género …..22 Figura 2: Edad……………………………………………………………………………………..23 Figura 3: Ocupación………………………………………………………………………………24 Figura 4: Estrato…………………………………………………………………………………..25 Figura 5: Indique la facultad a la que pertenece………………………………………………26 Figura 6: Indique a que semestre pertenece o si es docente o administrativo…………….27 Figura 7: Comunicación efectiva de las Unidades Tecnológicas de Santander con su comunidad…………………………………………………………………………………………28 Figura 8: Comunicación de las Unidades Tecnológicas de Santander durante la emergencia sanitaria…………………………………………………………………………………………….29 Figura 9: Nivel de satisfacción con la comunicación con las Unidades Tecnológicas de Santander durante la emergencia sanitaria…………………………………………………….30 Figura 10: Conocimiento sobre el Contact Center de las Unidades Tecnológicas de Santander………………………………………………………………………………………….31 Figura 11: Experiencia con el Contact Center de las Unidades Tecnológicas de Santander……………………………………………………………………………………….....32 Figura 12: Conocimiento sobre los servicios que ofrece el Contact Center de las Unidades Tecnológicas de Santander………………………………………………………………………33 Figura 13: Medios para comunicarse con el Contact Center de las Unidades Tecnológicas de Santander………………………………………………………………………………………34 Figura 14: Importancia de tener contacto directo (línea telefónica, chat, correo electrónico, app) en el que le solucione o le den información puntual de sus inconvenientes………….35 Figura 15: Variables por las cuales usted se comunicaría con el Contact Center de las Unidades Tecnológicas de Santander………………………………………………………….36 Figura 16: Comunicación del Contact Center de las Unidades Tecnológicas de Santander acerca de los diferentes eventos (Ferias empresariales, foros académicos, actividades del bienestar institucional, etc)……………………………………………………………………….37 Figura17: Interés sobre la implementación de una plataforma digital (App) por parte del Contact Center de las Unidades Tecnológicas de Santander………………………………..38 LISTA DE TABLAS Tabla 1: Género …..22 Tabla 2: Edad……………………………………………………………………………………..23 Tabla 3: Ocupación………………………………………………………………………………24 Tabla 4: Estrato…………………………………………………………………………………..25 Tabla 5: Indique la facultad a la que pertenece………………………………………………26 Tabla 6: Indique a que semestre pertenece o si es docente o administrativo…………….27 Tabla 7: Comunicación efectiva de las Unidades Tecnológicas de Santander con su comunidad…………………………………………………………………………………………28 Tabla 8: Comunicación de las Unidades Tecnológicas de Santander durante la emergencia sanitaria…………………………………………………………………………………………….29 Tabla 9: Nivel de satisfacción con la comunicación con las Unidades Tecnológicas de Santander durante la emergencia sanitaria…………………………………………………….30 Tabla 10: Conocimiento sobre el Contact Center de las Unidades Tecnológicas de Santander………………………………………………………………………………………….31 Tabla 11: Experiencia con el Contact Center de las Unidades Tecnológicas de Santander……………………………………………………………………………………….....32 Tabla 12: Conocimiento sobre los servicios que ofrece el Contact Center de las Unidades Tecnológicas de Santander………………………………………………………………………33 Tabla 13: Medios para comunicarse con el Contact Center de las Unidades Tecnológicas de Santander………………………………………………………………………………………34 Tabla 14: Importancia de tener contacto directo (línea telefónica, chat, correo electrónico, app) en el que le solucione o le den información puntual de sus inconvenientes………….35 Tabla 15: Variables por las cuales usted se comunicaría con el Contact Center de las Unidades Tecnológicas de Santander………………………………………………………….36 Tabla 16: Comunicación del Contact Center de las Unidades Tecnológicas de Santander acerca de los diferentes eventos (Ferias empresariales, foros académicos, actividades del bienestar institucional, etc)……………………………………………………………………….37 Tabla 17: Interés sobre la implementación de una plataforma digital (App) por parte del Contact Center de las Unidades Tecnológicas de Santander………………………………..38es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.subjectN/Aes_ES
dc.titleEstrategias de mercadeo del Contact Center para la comunicación efectiva de las Unidades Tecnológicas de Santander con su comunidad académica de la sede Bucaramanga en el año 2020.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.date.emitido2020-07-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.date.aprobacion2020-07-23
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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