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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRincón, Carlos
dc.contributor.authorSantamaría Guevara, Nidia Zoraya
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-24T14:54:27Z
dc.date.available2020-07-24T14:54:27Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3567
dc.descriptionMercadeo estratégico.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad el marketing se convirtió en una herramienta fundamental para cualquier empresa, la cual ayuda a promover un servicio o producto a la comunidad, identificando las necesidades en el consumidor y logrando la satisfacción con un objetivo de lucro. Según la American Marketing Association (A.M.A) el “Marketing es la actividad, conjunto de instituciones y procesos que tienen como fin crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y para la sociedad en general”. … (Un plan estratégico de marketing es un intento de analizar la situación actual, identificar las necesidades, los problemas y las oportunidades que enfrenta la compañía (desde la perspectiva del marketing). Definir las metas y objetivos del marketing y luego diseñar una estrategia de marketing para alcanzar dichas metas.) (Parmerlee, 1999). En las unidades tecnológicas de Santander se ha optado en realizar diferentes estrategias de marketing; principalmente se debe elegir un plan estratégico, analizando el entorno interno y externo para lograr detectar las falencias que esta institución requiere. A medida que los planes estratégicos evolucionan así mismo se deben ir actualizando las estrategias en una institución; es por esta razón se llevó acabo iniciar un proyecto en el contact center, mejorando el servicio de atención a los estudiantes, resolviendo dudas e inquietudes desde la comodidad de cada persona; sin embargo, la comunicación ( institución- usuario) no puede lograrse por cuestión de disponibilidad en tiempo, por esta razón se busca implementar una nueva estrategia, una plataforma digital (APP) ayudando a mejorar su servicio y atención logrando innovación, rapidez, efectividad y disponibilidad, además promoviendo una cultura organizacional cuyos principios y valores se manifiesten en el contact center y de esta manera marque la diferencia ante las demás instituciones y obteniendo una imagen en alto. Según Michael Porter (1980) identificó tres estrategias genéricas que podían usarse individualmente o en conjunto, para crear en el largo plazo esa posición defendible que sobrepasara el desempeño de los competidores en una industria. Esas tres estrategias genéricas fueron: “El liderazgo en costos, la diferenciación, El enfoque”. (Porter, 1980).es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 13 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 14 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 15 2.3. OBJETIVOS 16 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 16 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 17 3 MARCO REFERENCIAL 18 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 21 5 RESULTADOS 22 5.1 PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 22 5.2 PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 31 6. PLAN DE ACCIONES CONTAC CENTER 45 7. CONCLUSIONES 46 8. RECOMENDACIONES 48 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 LISTA DE FIGURAS PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS Figura 1. Género 22 Figura 2. Edad 23 Figura 3. Ocupación 25 Figura 4. Estrato 26 Figura 5. Facultad a la que pertenece 27 Figura 6. Indique a que semestre pertenece, si es docente o administrativo 29 PREGUNTAS DE LA ENCUESTA Figura 7. Clasificación sobre la comunicación efectiva de la institución 31 Figura 8. La UTS mantiene contacto con los miembros de la institución 32 Figura 9. Nivel de satisfacción a la hora de comunicarse con la institución 33 Figura 10. Conocimiento del contect center en la UTS 35 Figura 11. Clasificación sobre la experiencia con el contact center 36 Figura 12. Clasificación sobre el conocimiento de los usuarios con los servicios que ofrece el contact center 38 Figura 13. Clasificación sobre los medios que los usuarios les gustaría comunicarse con la UTS 39 Figura 14. Importancia que en las UTS se logre un contacto directo por medio de diferentes plataformas digitales 41 Figura 15. Interés recibir información sobre diferentes eventos que realiza la institución 42 Figura 16. Clasificación sobre el nivel de interés al implementar una plataforma digital (APP) 43 LISTA DE TABLAS PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS Tabla 1. Género 23 Tabla 2. Edad 24 Tabla 3. Ocupación 25 Tabla 4. Estrato 27 Tabla 5. Facultad a la que pertenece 28 Tabla 6. Indique a que semestre pertenece, si es docente o administrativo 30 PREGUNTAS DE LA ENCUESTA Tabla 7. Clasificación sobre la comunicación efectiva de la institución 32 Tabla 8. La UTS mantiene contacto con los miembros de la institución 33 Tabla 9. Nivel de satisfacción a la hora de comunicarse con la institución 34 Tabla 10. Conocimiento del contect center en la UTS 36 Tabla 11. Clasificación sobre la experiencia con el contact center 37 Tabla 12. Clasificación sobre el conocimiento de los usuarios con los servicios que ofrece el contact center 39 Tabla 13. Clasificasion sobre los medios que los usuarios les gustaría comunicarse con la UTS 40 Tabla 14. Es de gran importancia que en las UTS se logre un contacto directo por medio de diferentes plataformas digitales 42 Tabla 15. Es de interés recibir información sobre diferentes eventos eventos que realiza la institución 43 Tabla 16. Clasificación sobre el nivel de interés al implementar una plataforma digital (APP) 44 Tabla 17. Plan de acciones contact center……......….……………………………...45es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.subjectN/Aes_ES
dc.titleEstrategias de mercadeo del Contact Center para la comunicación efectiva de las Unidades Tecnológicas de Santander con su comunidad académica de la sede Bucaramanga en el año 2020.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.date.emitido2020-07-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-23
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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