Estrategias de mercadeo del Contact Center para la comunicación efectiva de las Unidades Tecnológicas de Santander con su comunidad académica de la sede Bucaramanga en el año 2020.
Citación en APA
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Autor
Santamaría Guevara, Nidia Zoraya
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
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Mercadeo estratégico.
Resumen
En la actualidad el marketing se convirtió en una herramienta fundamental para cualquier empresa, la cual ayuda a promover un servicio o producto a la comunidad, identificando las necesidades en el consumidor y logrando la satisfacción con un objetivo de lucro.
Según la American Marketing Association (A.M.A) el “Marketing es la actividad, conjunto de instituciones y procesos que tienen como fin crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y para la sociedad en general”.
… (Un plan estratégico de marketing es un intento de analizar la situación actual, identificar las necesidades, los problemas y las oportunidades que enfrenta la compañía (desde la perspectiva del marketing). Definir las metas y objetivos del marketing y luego diseñar una estrategia de marketing para alcanzar dichas metas.) (Parmerlee, 1999).
En las unidades tecnológicas de Santander se ha optado en realizar diferentes estrategias de marketing; principalmente se debe elegir un plan estratégico, analizando el entorno interno y externo para lograr detectar las falencias que esta institución requiere.
A medida que los planes estratégicos evolucionan así mismo se deben ir actualizando las estrategias en una institución; es por esta razón se llevó acabo iniciar un proyecto en el contact center, mejorando el servicio de atención a los estudiantes, resolviendo dudas e inquietudes desde la comodidad de cada persona; sin embargo, la comunicación ( institución- usuario) no puede lograrse por cuestión de disponibilidad en tiempo, por esta razón se busca implementar una nueva estrategia, una plataforma digital (APP) ayudando a mejorar su servicio y atención logrando innovación, rapidez, efectividad y disponibilidad, además promoviendo una cultura organizacional cuyos principios y valores se manifiesten en el contact center y de esta manera marque la diferencia ante las demás instituciones y obteniendo una imagen en alto.
Según Michael Porter (1980) identificó tres estrategias genéricas que podían usarse individualmente o en conjunto, para crear en el largo plazo esa posición defendible que sobrepasara el desempeño de los competidores en una industria. Esas tres estrategias genéricas fueron: “El liderazgo en costos, la diferenciación, El enfoque”. (Porter, 1980).
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