Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBautista, Sergio
dc.contributor.advisorBarajas, Edwin
dc.contributor.authorGómez Quinto, María Alejandra
dc.contributor.authorPava Pacheco, Andrés Felipe
dc.contributor.authorSuárez Barrios, Juan David
dc.contributor.otherParedes, Erika Tatiana
dc.date.accessioned2020-07-24T14:34:21Z
dc.date.available2020-07-24T14:34:21Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3565
dc.descriptionEduación Física equilibrio Evaluaciónes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se sustenta en función de la información recolectada a través del diseño de un test para la evaluación y desarrollo del equilibrio dinámico para niños entre los 8 y 10 años de edad, con el fin de resumir el marco teórico para el proyecto propuesto, para identificar problemas que requieran de atención inmediata como lo es (el desarrollo integral del niño), describir los actores del proyecto, detectar las necesidades particulares de la investigación, analizar los resultados obtenidos, emitiendo conclusiones y recomendaciones; a fin de identificar los métodos y test específicos para la evaluación y el desarrollo del equilibrio dinámico durante la clase de Educación Física (EF) en niños entre 8 y 10 años. Bajo este escenario se generó un análisis de los diferentes instrumentos de evaluación, con el fin de identificar los métodos y test específicos para el desarrollo del equilibrio dinámico durante la clase de Educación Física (EF) en niños entre 8 y 10 años, que permita fortalecer este aspecto en la población señalada con el objetivo de garantizar el fortalecimiento de esta habilidad a largo plazo a través de las clases de educación física, promoviendo la importancia de esta y educando a la población del sector educativo en la importancia del desarrollo físico en los niños.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2 JUSTIFICACIÓN 16 1.3 OBJETIVOS 17 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1 MARCO TEÓRICO 18 2.2 MARCO LEGAL 24 2.2.1 Ley 181 de enero 18 de 1995 25 2.2.2 Carta internacional de la educación física, la actividad física y el deporte 25 2.2.3 Código de infancia y adolescencia 25 2.3 MARCO CONCEPTUAL 25 2.3.1 Educación física - EF 25 2.3.2 Educación física en la escuela. 26 2.3.3 Capacidades coordinativas 27 2.3.4 Equilibrio 28 2.3.5 Equilibrio estático 29 2.3.6 Equilibrio dinámico (ED) 29 2.3.7 Instrumentos de evaluación del equilibrio dinámico. 29 2.3.7.1 Körper Koordinations Test für Kinder (KTK). 30 2.3.7.2 Batería de Movimiento ABC (MABC) 30 2.3.7.3 Batería Psicomotora (BPM) 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO. 34 5. RESULTADOS 35 6. CONCLUSIONES 42 7. RECOMENDACIONES 43 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 44 9. APÉNDICES 10. ANEXOSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEducación, equilibrio, dinámico, instrumento de evaluación, métodoses_ES
dc.titleEvaluación y desarrollo del equilibrio dinámico durante la clase de educación física en niños entre 8 y 10 años.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.date.emitido2020-07-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologos Deportivoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-14
dc.description.programaacademicoTecnología Deportivaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem