Evaluación y desarrollo del equilibrio dinámico durante la clase de educación física en niños entre 8 y 10 años.
Autor
Gómez Quinto, María Alejandra
Pava Pacheco, Andrés Felipe
Suárez Barrios, Juan David
Director
Paredes, Erika Tatiana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Eduación Física
equilibrio
Evaluación
Resumen
La presente investigación se sustenta en función de la información recolectada a través
del diseño de un test para la evaluación y desarrollo del equilibrio dinámico para niños
entre los 8 y 10 años de edad, con el fin de resumir el marco teórico para el proyecto
propuesto, para identificar problemas que requieran de atención inmediata como lo es (el
desarrollo integral del niño), describir los actores del proyecto, detectar las necesidades
particulares de la investigación, analizar los resultados obtenidos, emitiendo conclusiones y
recomendaciones; a fin de identificar los métodos y test específicos para la evaluación y el
desarrollo del equilibrio dinámico durante la clase de Educación Física (EF) en niños entre
8 y 10 años.
Bajo este escenario se generó un análisis de los diferentes instrumentos de evaluación,
con el fin de identificar los métodos y test específicos para el desarrollo del equilibrio
dinámico durante la clase de Educación Física (EF) en niños entre 8 y 10 años, que permita
fortalecer este aspecto en la población señalada con el objetivo de garantizar el
fortalecimiento de esta habilidad a largo plazo a través de las clases de educación física,
promoviendo la importancia de esta y educando a la población del sector educativo en la
importancia del desarrollo físico en los niños.
Materia
Educación, equilibrio, dinámico, instrumento de evaluación, métodos
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y autorizacion ...
- Nombre:
- R-DC-125 Evaluación y desarrollo ...