Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPacheco, Edwin
dc.contributor.authorRodríguez, María Angélica
dc.contributor.authorLarrota, María Rosa
dc.contributor.otherAlmeida Villamizar, William
dc.date.accessioned2020-07-24T00:03:37Z
dc.date.available2020-07-24T00:03:37Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3536
dc.descriptionMarketing, planeacion estrategicaes_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta propuesta consistió en formular un plan de marketing para la empresa Shopping PC, puesto que, a pesar de su gran trayectoria y reconocimiento en el mercado, nunca se había elaborado un plan de este tipo y este puede contribuir a que cumpla sus objetivos comerciales. Las empresas están pasando una situación económica que no era previsible, shopping PC no ha sido la excepción, por eso este plan de marketing permitió identificar nuevas formas de comercialización, ampliación del portafolio y una información por parte de los clientes importante en el nuevo enfoque que deberá tomar la empresa para mantenerse competitiva en el mercado. Para ello el plan partió de un análisis actual de la empresa desde la óptica del mercado, competencia a nivel general, servicio al cliente, estrategia de comunicación entre otras apoyado en una investigación descriptiva con enfoque cualitativo-cuantitativo, que permitió identificar las fortalezas de la empresa, encontrar oportunidades y corregir las posibles fallas en la comercialización de los productos. Por otra parte, este proyecto sugerirá fortalecer la promoción de otros productos que se encuentran en el portafolio que presentan una rotación alta en comparación a los productos Pareto de la empresa y que pueden ayudar a mejorar la utilidad de la empresa, mejorar el posicionamiento como un proveedor integral en temas de tecnológicos de hogar y de oficina. Siendo consecuente en el impacto que tendrán los resultados de la investigación, este trabajo, permitió a los autores la aplicación de los conocimientos que adquirieron en su paso por la institución y que se ajustan a las necesidades específicas y reales de la empresa Shopping PC y del mercado en el que se desenvuelve. Así mismo, se espera que, con el resultado final de este trabajo monográfico, las Unidades tecnológicas de Santander concedan y otorguen el título de Tecnólogos en Mercadeo y Gestión Comercial a los investigadores realizadores de este trabajo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO LEGAL 23 2.3. MARCO CONCEPTUAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. DOFA 29 4.1.1. AMENAZAS 29 4.1.2. OPORTUNIDADES 29 4.1.3. FORTALEZAS 29 4.1.4. DEBILIDADES 30 4.2. MATRIZ PCI 31 4.2.1. ANALISIS ESTRATÉGICO DE CADA UNA DE LAS VARIABLES DE LA MATRIZ 32 4.3. MATRIZ POAM 37 4.3.1. JUICIO VALORATIVO ANÁLISIS SITUACIONAL DE LOS ENTORNOS 41 4.4. INVESTIGACIÓN DE CAMPO (ENCUESTA) 42 4.5. FORMULACIÓN DEL PLAN DE MARKETING 56 4.6. OBJETIVOS DE MARKETING PROPUESTOS. 56 4.6.1. OBJETIVOS DE POSICIONAMIENTO 57 4.6.2. OBJETIVOS DE VENTAS. 62 4.6.3. FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE MERCADEO 69 5. RESULTADOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 6. CONCLUSIONES 72 7. RECOMENDACIONES 74 8. REFERENCIAS 76 9. APENDICES 77 10. ANEXOS 78es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETING ESTRATEGICOes_ES
dc.titlePlan de Marketing para la empresa Shopping PC en la ciudad de Bucaramanga para el año 2020.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2020-07-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologos en Mercadeo y Gestion Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-21
dc.description.programaacademicoTecnologia en Mercadeo y Gestion Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem