Plan de Marketing para la empresa Shopping PC en la ciudad de Bucaramanga para el año 2020.
Citación en APA
N/A
Autor
Rodríguez, María Angélica
Larrota, María Rosa
Director
Almeida Villamizar, William
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing, planeacion estrategica
Resumen
El objetivo de esta propuesta consistió en formular un plan de marketing para la empresa Shopping PC, puesto que, a pesar de su gran trayectoria y reconocimiento en el mercado, nunca se había elaborado un plan de este tipo y este puede contribuir a que cumpla sus objetivos comerciales. Las empresas están pasando una situación económica que no era previsible, shopping PC no ha sido la excepción, por eso este plan de marketing permitió identificar nuevas formas de comercialización, ampliación del portafolio y una información por parte de los clientes importante en el nuevo enfoque que deberá tomar la empresa para mantenerse competitiva en el mercado.
Para ello el plan partió de un análisis actual de la empresa desde la óptica del mercado, competencia a nivel general, servicio al cliente, estrategia de comunicación entre otras apoyado en una investigación descriptiva con enfoque cualitativo-cuantitativo, que permitió identificar las fortalezas de la empresa, encontrar oportunidades y corregir las posibles fallas en la comercialización de los productos. Por otra parte, este proyecto sugerirá fortalecer la promoción de otros productos que se encuentran en el portafolio que presentan una rotación alta en comparación a los productos Pareto de la empresa y que pueden ayudar a mejorar la utilidad de la empresa, mejorar el posicionamiento como un proveedor integral en temas de tecnológicos de hogar y de oficina.
Siendo consecuente en el impacto que tendrán los resultados de la investigación, este trabajo, permitió a los autores la aplicación de los conocimientos que adquirieron en su paso por la institución y que se ajustan a las necesidades específicas y reales de la empresa Shopping PC y del mercado en el que se desenvuelve. Así mismo, se espera que, con el resultado final de este trabajo monográfico, las Unidades tecnológicas de Santander concedan y otorguen el título de Tecnólogos en Mercadeo y Gestión Comercial a los investigadores realizadores de este trabajo.
Materia
PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO
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- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final.pdf
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- R-GC-01 Licencia Autorización ...