Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Barragan, Sara
dc.contributor.authorCarreño leal, Yurleny Katherine
dc.contributor.authorCantillo Laverde, Leidys del Carmen
dc.contributor.otherMojica Figueroa, Beatriz Helena
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-23T23:18:31Z
dc.date.available2020-07-23T23:18:31Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3527
dc.descriptionCiencias de la tierra y medioambientaleses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como objetivo principal, continuar un proceso iniciado de fortalecimiento del proyecto ambiental escolar de la institución Reggio Amelia ubicado en la ciudad de Bucaramanga-Santander; el cual se realizó a través de la identificación por parte del personal docente y administrativo de las problemáticas ambientales de la institución empleando como herramienta metodológica la matriz Vester, también se presenta una propuesta de formación a través de un programa de capacitaciones dirigidos a docentes, estudiantes y personal administrativo sobre los conocimientos y comportamientos del uso de los recursos ( agua, energía, ruido, residuos sólidos y biodiversidad. Por último, se formulan herramientas de divulgación. Todas estas estrategias direccionadas a contribuir a la consolidación de una línea base, definición de programas y estrategias de seguimiento importantes dentro del Proyecto Ambiental Escolar que se encuentra en fase de construcción en esta institución.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 122 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 1.4.1 APORTES INTERNACIONALES………………………………………………………..16 1.4.2 APORTES NACIONALES………………………………………………………………..17 1.4.3 APORTES LOCALES ………………………………………………………………...19 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1 MARCO TEORICO………………………………………………………………………….14 2.2 MARCO GEOGRAFICO…………………………………………………………………….21 2.3 MARCO HISTORICO……………………………………………………………………….25 2.4 MARCO LEGAL……………………………………………………………………………..26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1 IDENTIFICACION DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES…………………………..32 4.1.1 MATRIZ DE VALORACION DE PROBLEMATICAS……………………………………32 4.2 ESTRATEGIAS DE CAPACITACÓN…..………………………….…………………….36 4.3 HERRAMIENTAS DE DIVULGACION…………………………………………………..38 5. RESULTADOS 51 5.1 IDENTIFICACION DE LAS PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN LA INSTITUCIÓN REGGIO AMELIA DE BUCARAMANGA -SANTANDER A PARTIR DE LA MATRIZ VESTER…………………………………………………………………………………. 41 5.2 FORMULACIÓN CON ESTRATEGIAS PARA CAPACITACIÓNES EN LOS COMPONENTES AMBIENTALES IDENTIFICADOS…………………………………………44 5.3 HERRAMIENTAS DE DIVULGACIÓN……………………………………………47 6. CONCLUSIONES ……..54 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56 9. ANEXOS 59es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectProyecto escolar PRAE, Diagnostico, Fortalecimiento, Educación Ambiental.es_ES
dc.titleFORTALECIMIENTO DEL APOYO AMBIENTAL ESCOLAR PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA REGGIO AMELIA DE BUCARAMANGA-SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-07-23
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-21
dc.description.programaacademicoIngeniería Ambiental y su ciclo propedeuticoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem