Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa SpartanBGA en Bucaramanga para el año 2020
Citación en APA
N/A
Autor
Palacio Pico, Heigdan Alejandro
Gomes Gamboa, Astrid Eliza
Director
Almeida Villamizar, William
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketin, planeacion estrategica
Resumen
SpartanBGA es una empresa creada en el año 2019 por un estudiante de las unidades tecnológicas de Santander como emprendimiento propio para crecer en el entorno comercial. Esta empresa cuenta con un objeto social basado en la venta de productos importados desde china en los cuales se incluyen relojes, carteras, billeteras para dama y caballero. Estos productos cumplen con los estándares de calidad establecidos con el fin de mantener confianza en sus clientes.
En este documento se plasmó el diseño de un plan de marketing para la empresa SpartanBGA con el fin de poder aumentar las ventas y clientes fidelizados, aprovechando las herramientas digitales como eje principal para obtener mayor participación y así el posicionamiento de la misma. En el desarrollo del trabajo se empleó una metodología en variables cualitativas y cuantitativas para medir y comprender el análisis competitivo, es por ello que se aplicó el uso de las matrices POAM Y PCI para identificar las fortalezas y oportunidades que tiene la empresa frente al mercado.
Se realizó una muestra a 100 personas por medio de una encuesta digital conformada por 10 preguntas que se sitúan en las preferencias de los participantes con el propósito de fortalecer el servicio al cliente y dar veracidad a las propuestas del plan de mercadeo. Los resultados obtenidos fueron positivos ya que se encontró respuesta a ciertas inquietudes y potencial en mejoras al servicio brindado, así mismo se concretaron los gustos y favoritismo de los clientes hacia los productos que maneja la empresa actualmente.
Se permite concluir que SpartanBGA tiene gran oportunidad de crecimiento siempre y cuando se ejecuten las estrategias digitales planteadas para tener un crecimiento progresivo en ventas y así mismo el aumento considerable de clientes fidelizados; los cuales serán clave en el proceso de recomendación y re compra, porque más que vender productos hay que regalar buenas experiencias.
Materia
PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO
Colecciones
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- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia Autorización ...