Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCamacho Villa, Maria Alejandra
dc.contributor.advisorLopez Jaimes, Diana Carolina
dc.contributor.authorAcevedo Ramírez, Daniel Mauricio
dc.contributor.authorBonilla Rodríguez, Cristhian Ferney
dc.contributor.authorMantilla Cordero, Gerardo Estiven
dc.contributor.otherDíaz Marín, Ingrid Johanna
dc.coverage.spatialBucaramanga, Santanderes_ES
dc.date.accessioned2020-07-22T18:43:51Z
dc.date.available2020-07-22T18:43:51Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3500
dc.descriptionActividad físicaes_ES
dc.description.abstractINTRODUCCION: En la actualidad, los bajos niveles de actividad física y el sedentarismo han generado problemas de salud pública que se asocian con elevación de los índices de desarrollo de ECNT. La actividad física integra diversas actividades que emplean el movimiento del cuerpo, tales como las realizadas en el hogar, trabajo, actividades de recreación y viajes, como montar en bicicleta, caminar, entre otras. OBJETIVO: Establecer una propuesta metodológica para conocer el nivel de actividad física por medio del cuestionario IPAQ en los estudiantes de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo y del ciclo Profesional en Actividad Física y Deporte de las Unidades Tecnológicas de Santander. PROCEDIMIENTOS: Se estructuró un diseño metodológico para realizar un tipo de estudio observacional analítico de tipo transversal, a través de un método de análisis por medio del cuestionario IPAQ. Se definió la metodología para la caracterización sociodemográfica de los estudiantes de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo y del Ciclo Profesional en Actividad Física y Deporte de las UTS. Se analizó la evidencia científica de los estudios que midieron el nivel de actividad física en universitarios y su relación con el rendimiento académico y se planteó la organización del cuestionario IPAQ conociendo el diario vivir de los estudiantes de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo y del ciclo Profesional en Actividad Física y Deporte de las UTS, para identificar el sedentarismo y la práctica de actividad física. RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES: Se hace necesario educar a la población universitaria por medio de programas y/o asignaturas de actividad física y educación nutricional con el fin de minimizar los factores de riesgo para el desarrollo de ECNT.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 37 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 38 5. CONCLUSIONES 43 6. RECOMENDACIONES 44 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 45 8. ANEXOS 49es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectIPAQ, Actividad física, Estudiantes, Sedentarismo, Caracterización.es_ES
dc.titleNivel de actividad física y comportamientos sedentarios en estudiantes de Tecnología y Profesional del área deportiva de las UTS en Bucaramanga, Colombia: Propuesta metodológicaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2020-07-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Actividad física y Deportees_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-16
dc.description.programaacademicoProfesional en Actividad física y Deportees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem