Estudio de mercado para conocer el posicionamiento de la microempresa de Calzado Dinai en Bucaramanga. Año 2020.
Resumen
La presente monografía tuvo como objetivo medir el posicionamiento de la microempresa Calzado Dinai; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Encontrar los aspectos específicos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores e identificar el posicionamiento de marca. Este estudio de mercado constituye un complemento a los objetivos ya realizados del proyecto de investigación adscrito al grupo GIMA, cuyo título es: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector cuero, calzado y marroquinería de la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2015). Este proyecto busco establecer los pasos para conocer el nivel de aceptación actual de la microempresa y así mismo formular sugerencias que potencien su mejoramiento. En el estudio que se realizó, se buscó determinar la relación existente entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de la marca Calzado Dinai; y debido a la carencia de estudios anteriores, se procedió al planteamiento de dos hipótesis, las cuales fueron apoyadas por bases teóricas, entrevistas, encuestas y observaciones realizadas durante el estudio. Para esto se utilizaron ciertas herramientas que ayudaron a verificar si la microempresa Calzado Dinai tenía un posicionamiento en la mente del consumidor. Dentro de ellas se pudo observar el análisis de la situación: Esta información se pudo obtener haciendo análisis histórico, casual, analizando el comportamiento de los consumidores y teniendo en cuenta otros factores como el entorno, el mercado, la competencia, el servicio y la comunicación. Así mismo se determinaron los objetivos tanto el general como los específicos para tener claro a donde se desea llegar y de qué forma.
Materia
Posicionamiento, Calzado, Consumidor, Fidelización, Competitividad.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y autorizacion ...
- Nombre:
- R-GC-02 Ficha de metadatos.pdf