PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES ENCARGADOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA FRENTE AL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR (P.A.E.) EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE BUCARAMANGA.
Citación en APA
N/A
Autor
DURAN CORZO, JULIAN HERNANDO
GALVIS SIERRA, LUIS ALFREDO
GIRALDO GALLEGO, KEVIN ALEJANDRO
Director
Saavedra Cáceres, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Pedagogía, Nutrición
Resumen
El proyecto se realizó para dar a conocer cuál es la perspectiva que tiene los docentes del área de educación física en las instituciones públicas de Bucaramanga con respecto al rendimiento en las clases, por parte de los estudiantes que reciben el programa de alimentación escolar (PAE). Por medio de una encuesta que demostraba cualitativamente el desempeño de los estudiantes y el conocimiento del programa de alimentación escolar (PAE).
El programa de alimentación escolar (PAE) se brinda para estudiantes de primaria y secundaria de estratos 0,1, 2 de la parte rural y urbana donde tienen el beneficio de este servicio, esta actividad va a permitir que los docentes respondan una serie de preguntas donde se pueda reflejar la percepción que tienen de los estudiantes a la hora de realizar las actividades correspondientes a las clases de educación física.
Se determinaron y seleccionaron colegios los cuales fueran beneficiarios del programa de alimentación escolar (PAE) brindada a los estudiantes, con el fin de ayudarles en la falta de pocos recursos y una mala alimentación en sus casas, utilizando una metodología exploratoria que diera a conocer el punto de vista del docente de educación física.
Se observaron resultados donde se evidencia la inconformidad de algunos docentes con respecto a la alimentación brindada por el programa de alimentación escolar (PAE), también muestra que los estudiantes que tienen este beneficio no rinden lo suficiente en las clases de educación física.
Como conclusión se llega, que la alimentación brindada por el programa de alimentación escolar (PAE) tiene falencias y no llega aportar los nutrientes necesarios para el requerimiento emergentico del estudiante en las clases de educación física, sabiendo que la alimentación en el proceso de crecimiento es fundamental para tener un desarrollo físico-cognitivo óptimo.
Materia
Percepción, rendimiento físico, educación física, alimentación saludable, programa de alimentación escolar (PAE).
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia.pdf