Investigación de mercados para conocer la calidad del servicio al usuario de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) de Bucaramanga, año 2020
Autor
Díaz Corzo, Karen Julieth
Pinzón Urueña, Diana Marcela
Sierra Fierro, Diana Marcela
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto pretende estudiar la calidad del servicio al usuario de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) de la ciudad Bucaramanga en el año 2020 con la finalidad de conocer todo lo relacionado con el servicio al usuario tales como quejas, reclamos, inquietudes, inconvenientes encontrados por los pacientes, aspectos que se deben mejorar, calidad de la asesoría y tiempo de resolución de solicitudes, entre otros factores. La metodología consistió en una revisión de literatura científica y la aplicación de un instrumento de tipo investigación descriptiva a través de la realización de una encuesta (n=497), que tuvo como objetivo la descripción sistemática de las apreciaciones de los usuarios en relación con la calidad de servicio de las Entidades Promotoras de Salud de la ciudad de Bucaramanga. La técnica estadística que se uso fue la aplicación de las funciones asimetría y curtosis en 4 de las 14 preguntas de la encuesta. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar las problemáticas encontradas a nivel del servicio al usuario de las EPS de la ciudad de Bucaramanga. Las conclusiones permitieron obtener informaciones que podrán ayudar las Entidades Promotoras de Salud en su toma de decisión con recomendaciones para mejorar la calidad del servicio al usuario de estas mismas.
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