Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzman Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorBurgos García, Slendy Marley
dc.contributor.authorRangel Cáceres, Luz Adriana
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-22T18:09:08Z
dc.date.available2020-07-22T18:09:08Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3485
dc.descriptionTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.description.abstractEl eje central de este proyecto de emprendimiento de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander de la tecnología en Gestión Empresarial va orientado en constituir legalmente una organización con ánimo de lucro, con el fin de contribuir una solución al problema principal que se ve hoy en día como lo es la adicción al celular. Actualmente una persona se muestra obsesionada por adquirir lo último en tecnología, al punto de pasar por alto prioridades necesarias. Sin embargo, muchas personas hacen buen uso de las herramientas, ya sea para estar al tanto de los acontecimientos de su empleo, estudiar o facilitar la comunicación con familiares/amigos, distribuyendo de manera correcta los tiempos; también las empresas la utilizan para hacer publicidad e incluso buscar personal para ocupar vacantes. De esta manera, la organización tendrá como objetivo principal el desarrollo de aplicaciones, brindando soluciones para disminuir los problemas de adicción generada hoy en día por los celulares. Teniendo en cuenta que la adicción principalmente causa perdida del control, por ende las personas que la padecen tendrían complicaciones en la vida personal, laboral, estudios e incluso amorosa; desestabilizando plenamente su vida, por ello la importancia de ponerle freno a la adicción del móvil.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................... 8 INTRODUCCIÓN .............................................................................................................. 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ....................................... 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................................. 10 1.2. JUSTIFICACIÓN ........................................................................................................ 11 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 12 1.3.1 OBJETIVO GENERAL: ............................................................................................... 12 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS .......................................................................................... 12 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES .......................................................................... 13 2. MARCO REFERENCIAL ..................................................................................... 17 2.1. MARCO TEÓRICO ..................................................................................................... 17 2.2. MARCO LEGAL ........................................................................................................ 19 2.2.1 PROPIEDAD INTELECTUAL........................................................................................ 19 2.2.2 NORMATIVIDAD DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES .......................................... 20 2.2.3 NORMATIVA DE CONSUMO. LEY 1480 DE 2011, ESTATUTO DEL CONSUMIDOR ................ 20 2.3. MARCO CONCEPTUAL .............................................................................................. 21 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 22 3.1. PASOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO BAJO LA METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO.................................................................................................................... 22 3.1.1 MATRIZ DE INVOLUCRADOS. .................................................................................... 22 3.1.2 ÁRBOL DE PROBLEMAS. ........................................................................................... 23 3.1.3 ÁRBOL DE OBJETIVOS. ............................................................................................. 23 3.1.4 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN. .................................................................................. 24 3.1.5 MATRIZ DE MARCO LÓGICO. ..................................................................................... 25 3.2. ETAPAS EN EL DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS. ....................................................... 26 3.2.1 ETAPA 1: DOCUMENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA ............................................................. 26 3.2.2 ETAPA 2: ENCUESTA SOBRE EL USO DEL TELÉFONO MÓVIL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES29 3.2.3 ETAPA 3: TABULACIÓN ........................................................................................... 31 3.2.4 ETAPA 4: ESTUDIOS ADICIONALES PARA ESCLARECER EL MERCADO META ................. 38 3.3. ETAPA 5: ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO ........................................................ 43 3.3.1 PASO 1: ESTUDIO TÉCNICO: .................................................................................... 43 3.3.2 PASO 2: ESTUDIO ADMINISTRATIVO: ........................................................................ 47 3.3.3 PASO 3. ESTUDIO FINANCIERO ................................................................................ 53 3.3.4 PASO 4. EVALUACIÓN FINANCIERA CON PROYECCIÓN A 5 AÑOS ................................. 58 4. CONCLUSIONES ................................................................................................. 61 5. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 62 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................... 63es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectorganización, tecnológico y comunidadeses_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una organización de uso tecnológico en las comunidadeses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-07-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-01-21
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem