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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorAparicio Pinzón, Cesar Iván
dc.contributor.authorHernández Prada, Hercen Duván
dc.contributor.authorMancera Portilla, Duván Andrés
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2020-07-22T18:08:06Z
dc.date.available2020-07-22T18:08:06Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3484
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo con el propósito de realizar una auditoría de Marketing en la ciudad de Bucaramanga en aras de conocer la situación actual de la microempresa Calzado Lía, la cual, dentro de su proceso de crecimiento y mejoramiento continuo, identificó la ausencia de un Plan de Marketing. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los estudios que se realizó en los años 2015 y 2016 en el marco de los trabajos del semillero estudiante SEI+MARK: Estudio del comportamiento del consumidor de calzado, productos de cuero y marroquinería producidos y distribuidos por microempresarios de la ciudad de Bucaramanga (Galvis, 2016) y del proyecto de grado Estudio de determinación del grado de Ejecución de herramientas de marketing en las microempresas del sector cuero, calzado y marroquinería de la ciudad de Bucaramanga y de los factores que están limitando el desarrollo de estas mismas (Ardila, 2015). Se aplicó a la microempresa Calzado Lía un modelo de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Igualmente permitieron hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar la microempresa para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoriaes_ES
dc.subjectPymeses_ES
dc.subjectCalzadoes_ES
dc.subjectMarketing estratégicoes_ES
dc.subjectDiagnosticoes_ES
dc.titleAuditoría de marketing aplicada a la microempresa Calzado Lía de la ciudad de Bucaramanga, año 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-07-17
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-26
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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