Investigación de mercados para conocer la calidad del servicio al cliente de las empresas del sector turístico de la ciudad de Bucaramanga, año 2020
Autor
Espinel Suarez, Jorge Nicolás
Hernández Alvarado, Elizabeth
López Celis, Stefanny Tatiana
Director
Castex, Cyril
Metadatos
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El presente proyecto pretende estudiar la calidad del servicio al cliente de las empresas del sector turístico de la ciudad Bucaramanga en el año 2020 con la finalidad de conocer todo lo relacionado con el servicio al cliente tales como quejas, reclamos, inquietudes, inconvenientes encontrados por los clientes, aspectos que se deben mejorar, calidad de la asesoría y tiempo de resolución de solicitudes, entre otros factores. La metodología utilizada fue una revisión de literatura científica y la aplicación de un instrumento de tipo investigación descriptiva a través de la realización de una encuesta (n=468), que tuvo como objetivo describir sistemáticamente las apreciaciones de los clientes en relación con la calidad de servicio de las empresas del sector turístico de la ciudad de Bucaramanga. La técnica estadística que se uso fue la aplicación de las funciones asimetría y curtosis para 2 de las 10 preguntas de la encuesta. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar las problemáticas encontradas a nivel del servicio al cliente de las de las empresas del sector turístico de la ciudad de Bucaramanga. Las conclusiones permitieron obtener informaciones que podrán ayudar las de las empresas del sector turístico en su toma de decisión con recomendaciones para mejorar la calidad del servicio al cliente de estas mismas.
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