Gamificacion Aplicada al Aprendizaje del Concepto de Renta Variable en el Mercado Bursatil Colombiano
Citación en APA
N/A
Autor
Alvarez Gomez, Mario Stiven
Jimenez Castillo, Lindey Camila
Director
Luna, Edgar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Finanzas
Resumen
La gamificación es aplicar estrategias, mecánicas y reglas de juego en entornos no jugables que incluye dinámicas de juego, en actividades no lúdicas. Aplicada en el campo de la renta variable, se le enseñara y motivara al individuo mediante la toma de decisiones dependiendo de las situaciones y noticias que afectan el mercado de las acciones.
Se pretende diseñar un juego de mesa para enseñar esta metodología, además reforzar los conocimientos de las personas que tienen una previa formación, aplicado a estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander especialmente a los del programa de Banca y Finanzas, a su vez se quiere buscar el acompañamiento del docente y la interacción de este con los estudiantes para logar interés por la clase y por las inversiones. Se identifica que con la gamificación el individuo se enfrenta a las decisiones financieras de una manera divertida, aumentando su conocimiento.
Como resultado esperado los autores quieren un avance en la técnica de enseñanza, acompañamiento e innovación con el fin principal de motivar a el estudiante. En juego de mesa podrá participar el docente y el estudiante asumiendo retos y mayor conocimiento, para logar objetivos, recompensas, midiendo los niveles de aprendizaje e interés con la intención de un mayor aprendizaje y dinámica diferente fuera de lo rutinario.
Materia
Gamificacion, Renta Variable, Bursatil, Bolsa de Valores
Colecciones
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