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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGONZÁLEZ, FABIO ALFONSO
dc.contributor.authorCOMBA CIFUENTES, DIEGO ARMANDO
dc.contributor.otherGONZÁLEZ, FABIO ALFONSO
dc.coverage.spatialSantander, Colombiaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-21T14:58:19Z
dc.date.available2020-07-21T14:58:19Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3460
dc.descriptionIngenierías y Tecnología Ingeniería Eléctricaes_ES
dc.description.abstractEl incremento progresivo del consumo de los combustibles fósiles ha traído para la sociedad desarrollo, sobre todo en el sector transporte el cual siempre se ha visto en constante cambio, buscando ser cada vez más eficientes con una menor dependencia a combustibles fósiles. Hoy en día los vehículos eléctricos se muestran como el siguiente paso en la evolución del sector transporte, en donde las grandes empresas cada día invierten más recursos en el desarrollo de las baterías y estaciones de carga. Actualmente en el área metropolitana de Bucaramanga se encuentran en movilización 7 vehículos eléctricos que representan un ínfimo porcentaje en una ciudad donde existe un vehículo (moto, carro o camioneta) por cada dos habitantes, esto acompañado de un crecimiento demográfico vertical con la construcción de edificios en un pequeño espacio urbano, lo cual trae consigo contaminación atmosférica y auditiva. Por lo anterior se hace necesario desarrollar la idea de del presente proyecto que representa una oportunidad viable y moderna para enfrentar los problemas ambientales y de movilidad que afectan a la población. Estos resultados se esperan obtener a partir de la experiencia que han obtenido otros países por la implementación de estaciones de carga para vehículos eléctricos, además de proponer regulaciones claras que faciliten el desarrollo de servicios de carga eléctrica de empresas que ofrecen otras clases de servicios como lo centros comerciales, hoteles lugares recreacionales entre otros., con el fin de que así se logre la asociación de los estándares y la operatividad conjunta de los sistemas de carga, para que no choquen con normativas como lo son el plan de ordenamiento territorial (POT) y el Reglamento técnico de instalaciones eléctricas (RETIE).es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 3. DESARROLLO DEL PROYECTO 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 62 4.1. PASOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO BAJO LA METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO. 62 4.1.1 MATRIZ DE INVOLUCRADOS. 62 4.1.2 ÁRBOL DE PROBLEMAS. 64 4.1.3 ÁRBOL DE OBJETIVOS. 65 4.1.4 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN. 66 4.1.5 MATRIZ DE MARCO LÓGICO. 66 4.1.6 DOCUMENTO TÉCNICO. 68 4.1.7 HILO CONDUCTOR. 71 5. CONCLUSIONES 73 6. RECOMENDACIONES 74 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 75 8. ANEXOS 80es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectVehículos eléctricoses_ES
dc.subjectCalentamiento globales_ES
dc.subjectEstación de cargaes_ES
dc.subjectÁrea metropolitanaes_ES
dc.subjectUbicación de estacioneses_ES
dc.titleSISTEMA DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS APLICADOS AL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typeVideoes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-07-21
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN ELECTRICIDAD INDUSTRIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-12-04
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN ELECTRICIDAD INDUSTRIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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