Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPINO JAIMES, CINDY LORENA
dc.contributor.authorMEJIA DELGADO, LAURA JANETH
dc.contributor.otherRANGEL CACERES, JOHANNA MAGNOLIA DEL PILAR
dc.date.accessioned2020-07-17T14:50:54Z
dc.date.available2020-07-17T14:50:54Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3434
dc.descriptionSOCIOECONOMICAS, CULTURA CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANAes_ES
dc.description.abstract"El Propósito fundamental de presente trabajo es elaborar una cartilla didáctica sobre políticas públicas y/o acciones institucionales, a partir de un proceso de construcción colectiva, con propósito fomentar y fortalecer la cultura ciudadana en el municipio de Piedecuesta, para cumplir con el objetivo principal se definieron 3 objetivos específicos: Identificar problemas relevantes que afectan la familia, la educación, movilidad y espacio público, a través de la indagación, y a partir del diseño y aplicación de encuestas de máximo 10 preguntas, con el fin de proponer posibles soluciones con participación de la ciudadanía, definir el concepto de ciudad que se quiere, teniendo como base los resultados de las encuestas, proponer la implementación de elementos iniciales de un modelo de cultura ciudadana, que trasciendan y contribuyan a mediano y largo plazo a la construcción de un modelo de ciudad mejor para todos los Piedecuestanos. Durante el proceso investigativo se requirió cumplir con los siguientes pasos: Recopilar información de los grupos focales y el tamaño de las muestras a realizar, diseñar el instrumento de recolección de datos (encuesta), aplicar dicho instrumento en la población objetivo con el fin de determinar el conocimiento. El desarrollo metodológico de la investigación se centra en un enfoque cualitativo, puesto que describe la realidad en su contexto natural y cómo ha sucedido, destacando e interpretando acontecimientos presentados como experiencias con el talento humano implicado, es de tipo descriptivo, explicativo, pues da a conocer la situación real en la que se encuentra el municipio de Piedecuesta en cuanto a cultura ciudadana, y como técnica de investigación se usará el análisis documental, y las encuestas, obteniendo como resultado final la elaboración de la cartilla didáctica sobre Políticas para el fomento de la Cultura Ciudadana en Municipio de Piedecuesta. PALABRAS CLAVE: Política Pública, Cultura Ciudadana, Valores, grupos focales, Ciudad. "es_ES
dc.description.sponsorshipN/aes_ES
dc.description.tableofcontents"TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES. 17 2. MARCOS REFERENCIALES 18 2.1. MARCO REFERENCIAL. 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL. 18 2.3. MARCO LEGAL. 19 2.4. METODOLOGÍA PROPUESTA. 20 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 21 3.1. PASOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO BAJO LA METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO. 21 3.1.1. MATRIZ DE INVOLUCRADOS. 21 FUENTE: AUTOR 22 3.1.2. ÁRBOL DE PROBLEMAS. 23 TABLA 2. ÁRBOL DE PROBLEMAS. 23 3.1.3. ÁRBOL DE OBJETIVOS. 24 3.1.4. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN. 25 3.1.5. MATRIZ DE MARCO LÓGICO. 25 TABLA 4.MATRIZ DE MARCO LÓGICO. 25 4. RESULTADOS 27 4.1. DOCUMENTO TÉCNICO. 27 4.1.1. IDENTIFICAR PROBLEMAS RELEVANTES QUE AFECTAN LA FAMILIA, LA EDUCACIÓN, MOVILIDAD URBANA Y ESPACIO PÚBLICO, A TRAVÉS DE LA INDAGACIÓN A NIVEL DE LA COMUNIDAD A PARTIR DEL DISEÑO Y APLICACIÓN DE ENCUESTAS DE MÁXIMO 10 PREGUNTAS Y/O ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS CON EL FIN DE PROPONER POSIBLES SOLUCIONES CON PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA, MEDIANTE ROLES, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS A NIVEL DE LOS DIFERENTES ACTORES INVOLUCRADOS EN LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN, GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA CULTURA CIUDADANA. 27 4.1.2. DEFINIR EL CONCEPTO DE CIUDAD QUE SE QUIERE, TENIENDO COMO BASE LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS, CON EL PROPÓSITO DE ORIENTAR ACCIONES INSTITUCIONALES QUE ORIENTEN LA FORMULACIÓN DE LA POLÍTICA Y/O ACCIONES INSTITUCIONALES PARA FORTALECER LA CULTURA CIUDADANA EN EL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA. 63 4.1.3. PROPONER ELEMENTOS INICIALES DE UN MODELO DE CULTURA CIUDADANA PARA IMPLEMENTAR EN UN FUTURO EN LA CIUDAD, QUE TRASCIENDAN Y CONTRIBUYAN A MEDIANO Y LARGO PLAZO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE CIUDAD MEJOR PARA TODOS LOS PIEDECUESTANOS. 65 5. CONCLUSIONES 69 6. RECOMENDACIONES 72 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 75 8. ANEXOS 76 "es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPolítica Pública, Cultura Ciudadana, Valores, grupos focales, Ciudad.es_ES
dc.titlePOLÍTICAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA CIUDADANA EN MUNICIPIO DE PIEDECUESTA-SANTANDER.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLicencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/es_ES
dc.date.emitido2020-07-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-13
dc.description.programaacademicoCONTADURÍA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem