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USO DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL EN LAS IES DE BUCARAMANGA
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Guzman Duque, Alba Patricia | |
dc.contributor.author | Vargas Gómez, Angie Miledys | |
dc.contributor.author | Niño Leal, Nathalia | |
dc.contributor.author | Lizcano Vargas, Yonatan Estifer | |
dc.contributor.other | Guzmán Duque, Alba Patricia | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-17T14:46:41Z | |
dc.date.available | 2020-07-17T14:46:41Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3431 | |
dc.description | Tecnología en Gestión Empresarial | es_ES |
dc.description.abstract | El actual proyecto de Investigación cuenta como objetivo identificar las Instituciones educativas superiores de Bucaramanga más reconocidas que usan la tecnología móvil en las aulas de clases, esto con el propósito de tener determinación de las capacidades que desarrollan los estudiantes. Para lograr lo dicho anteriormente, se investigará la opinión de los estudiantes de las Instituciones educativas superior de Bucaramanga, sobre el uso de la tecnología móvil mediante la recopilación de datos por medio de encuestas. Durante el desarrollo del proyecto y por medio de la investigación mixta, la cual permite un tipo de investigación exploratoria concluyendo Instituciones educativas superiores de Bucaramanga emplean la tecnología móvil y el tiempo destinado a esta práctica; además de las capacidades y de la utilización que hacen las IES a través de sus docentes y de la tecnología móvil. La aplicación de estos mecanismos en el aprendizaje permite explorar la reacción de los estudiantes en el momento de tomar decisiones, asumir las consecuencias y mejorar la adaptación a los cambios que logran preceder en la preparación para su vida profesional. Se analizará la experiencia de gran parte de las Instituciones de Educación Superior de Bucaramanga y la metodología realizada, con esto se determina que áreas de conocimiento exploran a través del uso de la tecnología móvil en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 17 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 18 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 23 2.1. MARCO TEORICO ............................................................................................... 23 2.2. MARCO LEGAL .................................................................................................... 27 2.3. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 28 2.4. MARCO AMBIENTAL ........................................................................................... 30 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 32 3.1. MATRIZ DE DATOS PERSONALES. ................................................................... 33 3.2. MATRIZ DE TECNOLOGIA MÓVIL EN CLASE .................................................... 34 3.3. MATRIZ DE CONOCIMIENTO POR MEDIO DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL .......... 34 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 41 4.1. ANALISIS DE LOS RESULTADOS ...................................................................... 41 4.1.1. DATOS PERSONALES ..................................................................................... 42 4.1.2. TECNOLOGÍA MÓVIL EN CLASE ..................................................................... 44 4.1.3. CONOCIMIENTO POR MEDIO DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL ........................... 51 4.1.4. PROPUESTA DE BUENAS PRACTICAS .......................................................... 53 5. CONCLUSIONES ................................................................................................. 57 6. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 59 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 61 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje móvil – Didácticas - Estrategias - Uso Educativo. | es_ES |
dc.title | USO DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL EN LAS IES DE BUCARAMANGA | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-07-16 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Gestión Empresarial | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2019-11-30 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Gestión Empresarial | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación