Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzman Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorTARAZONA CALA, SANTIAGO
dc.contributor.authorPLATA PINZÓN, JOSE RICARDO
dc.contributor.authorQUESADA RODRIGUEZ, CARLOS JAVIER
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-17T14:43:42Z
dc.date.available2020-07-17T14:43:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3429
dc.descriptionTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.description.abstractMediante un plan de negocios se quiere estudiar la factibilidad para montar un negocio micro mercado en el barrio Brisas del campo de girón lo cual servirá para poner en práctica lo aprendido en estos últimos 3 años en la tecnología de gestión empresarial y a su vez generar recursos que sirva para sostener a una o más personas mediante dicha actividad mercantil. Se vaticina generar por lo menos ingresos mensuales por más de 15 millones de pesos, generar empleo formal y así aportar a la economía regional. El fin de este proyecto es aplicar los conocimientos adquiridos por la tecnología de gestión empresarial dictada en las unidades tecnológicas de Santander y así seguir con las directrices o propósitos de la administración que es crear empleo y generar utilidades. Lo que se hará, será la creación de una microempresa familiar, esta microempresa contará con todos los requisitos exigidos por la ley colombiana. Esta microempresa también generará algunos empleos que sean locales del barrio Brisas del Campo lo que ayudará a un mejor reconocimiento. Este proyecto se hará con el fin primordial de generar utilidades para tener el sustento de una familia y también generar un beneficio para las personas de este barrio ya que al existir escasos Micro mercados los precios son un poco elevados y la gente prefiere ir a otros barrios. Lo que generaremos es un beneficio para esta gente porque pondremos precios accesibles para las personas y un lugar más cercano.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 7 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 9 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................................................ 9 1.2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................................ 10 1.3. OBJETIVOS .................................................................................................................................. 11 1.3.1 OBJETIVO GENERAL ................................................................................................................ 11 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ........................................................................................................ 11 1.4. ESTADO DEL ARTE ..................................................................................................................... 12 2. MARCO REFERENCIAL...................................................................................... 14 4.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................................................ 14 4.2. MARCO CONCEPTUAL ................................................................................................................ 15 4.3. MARCO LEGAL ............................................................................................................................ 17 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ...................................................... 18 3.1. METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO ........................................................................................ 18 3.1.1 MATRIZ DE INVOLUCRADOS .................................................................................................... 18 3.1.2 ÁRBOL DE PROBLEMAS ............................................................................................................ 20 3.1.3 ÁRBOL DE OBJETIVOS .............................................................................................................. 21 3.1.4 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN ................................................................................................. 22 3.1.5 HILO CONDUCTOR .................................................................................................................... 23 3.2. CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS .................................................................................................. 24 3.2.1 ESTUDIO DE MERCADOS .......................................................................................................... 24 3.2.2 ESTUDIO TÉCNICO .................................................................................................................... 27 3.2.3 ESTUDIO ADMINISTRATIVO ...................................................................................................... 31 3.2.4 ESTUDIO FINANCIERO .............................................................................................................. 37 4. CONCLUSIONES................................................................................................. 46 5. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 47 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................... 48es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectMicro-mercado, Negocio, Factibilidad, Crear y Beneficioes_ES
dc.titleElaboración de un plan de negocio para establecer la factibilidad de colocar un micro mercado en el barrio Brisas del Campo. AUTORESes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-07-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-01-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem