Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzman Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorCAMACHO PADILLA, SANDY JULIETH
dc.contributor.authorJAIMES PINTO, YECENIA ROCIO
dc.contributor.authorLOZANO CORTES, MARGELY
dc.contributor.otherGUZMAN DUQUE, Alba Patricia
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-16T23:05:33Z
dc.date.available2020-07-16T23:05:33Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3419
dc.descriptionAdministración de Empresaes_ES
dc.description.abstractDeterminada la necesidad de trabajo conjunto entre los seres humanos soportados en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), se puede decir, que es preciso formar profesionales acordes a los nuevos avances del mundo moderno. En tal sentido, surge la necesidad de implementar técnicas innovadoras capaces de facilitar la a los estudiantes la comprensión y asimilación de los contenidos programáticos del pensum de estudios para los estudiantes, docentes y egresados de carrera de administración de empresas de las unidades tecnológicas de Santander (UTS), puedan adquirir nuevas competencias tecnológicas y ser más competitivos en el mercado laboral ya que a pesar de contar con excelentes profesionales docentes, la infraestructura así como el material didáctico, algunos alumnos parecen no aprovechar los recursos de la institución para desarrollar dichas competencias. De tal manera, que el objetivo planteado en esta investigación consiste en proponer estrategias que mejoren y desarrollo de las competencias tecnológicas al estudiantes dentro de las UTS. Desde la perspectiva de la ubicación espacial, el proyecto tendrá lugar en áreas de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales en los estudiantes por ciclos propedéuticos de las UTS y con ello se establecen máximos beneficios, orientados a la proyección de la adquisición de destrezas y competencias tecnológicas en los futuros egresados de dicho programa. Este estudio se ubica en una investigación de tipo descriptivo caracterizando las técnicas y metodologías empleadas en las prácticas docentes de los programas de administración de empresas, investigando y contribuyendo al diseño en estrategias prácticas para mejorar la competitividad de los egresados de estas áreas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................ 9 INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................... 10 1. DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA DE TRABAJO DE GRADO ................................ 11 1.1. PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA .......................................................................... 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ..................................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ...................................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................................ 14 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ................................................................................ 15 2. MARCO REFERENCIAL .............................................................................................. 16 2.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................................... 16 2.2. MARCO LEGAL ............................................................................................................... 17 2.3. MARCO CONCEPTUAL ..................................................................................................... 18 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ................................................................ 20 3.1. DETERMINAR CUÁLES SON LAS PRÁCTICAS SOCIOFORMATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. 20 3.1.1. PRÁCTICAS SOCIOFORMATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA ESCUELA DE IPRED UIS. ..................................................................................... 20 3.1.2. PRÁCTICAS SOCIOFORMATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA ESCUELA DE UNAB. ........................................................................................... 21 3.1.3. PRÁCTICAS SOCIOFORMATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA ESCUELA DE UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. ........................................................... 22 3.1.4. PRÁCTICAS SOCIOFORMATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA ESCUELA DE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR – UNICUCES. ........... 22 3.1.5. PRÁCTICAS SOCIOFORMATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA ESCUELA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA UNICERVANTES. ............................ 23 3.1.6. PRÁCTICAS SOCIOFORMATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA ESCUELA DE POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO. ..................................................... 24 3.1.7. PRÁCTICAS SOCIOFORMATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA ESCUELA DE CORPORACIÓN UNIVERSAL DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA - CORUNIVERSITEC-. ...................................................................................................................... 24 3.1.8. PRÁCTICAS SOCIOFORMATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA ESCUELA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA HORIZONTE. ...................................... 25 3.1.9. PRÁCTICAS SOCIOFORMATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA ESCUELA DE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC. ........................................... 26 3.1.10. PRÁCTICAS SOCIOFORMATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA ESCUELA DE “UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA”. ............................. 26 3.1.11. PRÁCTICAS SOCIOFORMATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA ESCUELA DE UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. .................................................... 28 3.2. IDENTIFICAR CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. .................................................................. 28 3.2.1. PERFIL DEL EGRESADO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE IPRED UIS. ........................ 28 3.2.2. PERFIL DEL EGRESADO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE UNAB. ............................... 29 3.2.3. PERFIL DEL EGRESADO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE “UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARINA”. ......................................................................................................................... 29 3.2.4. PERFIL DEL EGRESADO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE “UNIVERSIDAD DE LOS ANDES”. 29 3.2.5. PERFIL DEL EGRESADO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.30 3.2.6. PERFIL DEL EGRESADO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR – UNICUCES. ................................................................................................. 30 3.2.7. PERFIL DEL EGRESADO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA UNICERVANTES. ..................................................................................................................... 30 3.2.8. PERFIL DEL EGRESADO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE POLITÉCNICO GRAN-COLOMBIANO. ............................................................................................................................. 30 3.2.9. PERFIL DEL EGRESADO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE CORPORACIÓN UNIVERSAL DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA -CORUNIVERSITEC-. ...................................................................... 31 3.2.10. PERFIL DEL EGRESADO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA HORIZONTE. ............................................................................................................................... 31 3.2.11. PERFIL DEL EGRESADO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC. 31 3.3. EVALUAR LAS COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS SOCIOFORMATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. 32 3.4. PLANTEAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN EL DESARROLLO CREATIVO DE LAS COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DE ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UTS. 43 4. RESULTADOS .............................................................................................................. 47 5. CONCLUSIONES .......................................................................................................... 48 6. RECOMENDACIONES ................................................................................................. 49 7. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS. ............................................................................ 50es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectTIC, ESTRATEGIAS, TECNOLOGÍAS, COMPETITIVOes_ES
dc.titleESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS TECNOLOGICAS DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS DE LAS UTS.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-07-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional Administración de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-01-16
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem