Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorReyes Jiménez, Milton
dc.contributor.authorCARDENAS RIOS, LUIS JESUS
dc.contributor.otherReyes Jiménez, Milton
dc.date.accessioned2020-07-15T19:33:47Z
dc.date.available2020-07-15T19:33:47Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3402
dc.description.abstractDesarrollar aplicaciones de maniobra para motores eléctricos a través de equipos electromagnéticos y electrónicos con el propósito de adaptarlo en el laboratorio de accionamientos de las Unidades Tecnológicas de Santander, con el ánimo de que los estudiantes de ingeniería y tecnología electromecánica tengan acceso y puedan accionarlas con el objetivo de hacer todas las practicas posibles y a su vez adquirir conocimientos y experiencias que serán necesarias de aplicar en el campo laboral. Por medio de las aplicaciones de maniobra los estudiantes podrán intervenir motores eléctricos realizar pruebas y obtener resultados exactos del comportamiento del motor, la carga aplicada, y el comportamiento con el que trabaja el motor. Implementando estas aplicaciones alcanzamos la posición de brindarle a los estudiantes equipos altamente calificados, donde podrán observar como a la hora de aplicar un corriente superior a la requerida por el motor según los datos de placa, este nos normalizara la corriente con la finalidad que esta no cause daños en el motor, también podremos simular fallas en el motor, estas simulaciones son con el objetivo de revisar si el equipo de maniobra se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento. Con la implementación de equipos de maniobra, podremos manipular la marcha del motor de la forma como este contemplada en el equipo de marcha, sin hablamos de un relé térmico, acá podremos encontrar botones como STOP, TEST, RESET, y contactos auxiliares. Una vez vayamos a realizar las pruebas pertinentes, se conectará el relé térmico al contactor y luego de esto se realizan todas las pruebas pertinentes, como simular la falla, poner en marcha el motor, parar el motor, reiniciar el sistema de funcionamiento, con estas pruebas se evaluará el funcionamiento del relé. Como resultado final se pretende hacer entrega de los manuales para el correspondiente uso de las aplicaciones de maniobra, junto a esto se hace entrega del proyecto montado en el laboratorio, y los ensayos que comprueben el óptimo estado de funcionamiento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsDEDICATORIA.................................................................................................................. 5 AGRADECIMIENTOS........................................................................................................ 6 LISTA DE FIGURAS.......................................................................................................... 9 LISTA DE TABLAS ......................................................................................................... 11 RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ................................................... 15 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA............................................................................15 JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................. 17 OBJETIVOS .................................................................................................................... 18 1.1. OBJETIVO GENERAL...................................................................................................18 1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..........................................................................................18 ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ....................................................................... 18 MARCOS REFERENCIALES .......................................................................................... 21 1.1 MARCO REFERENCIAL................................................................................................21 1.2 MARCO AMBIENTAL:........................................................................................................27 1.3 MARCO LEGAL..................................................................................................................28 1.4 MARCO HISTORICO. .........................................................................................................28 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO.................................................................. 30 1 SELECCIÓN DE CONTACTORES PRINCIPALES................................................................30 2 CATEGORIAS DE EMPLEO..................................................................................................30 POTENCIA MONOFÁSICA FRENTE A TRIFÁSICA ...............................................................................31 2.3 APLICACIONES INDUSTRIALES DE LOS CONTACTORES: ...........................................32 2.4 SELECCIÓN RELE TERMICO............................................................................................36 RESULTADOS ................................................................................................................ 39 1 PRACTICAS DESARROLLADAS..................................................................................39 CONCLUSIONES ............................................................................................................ 52 RECOMENDACIONES.................................................................................................... 53 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS................................................................................ 54es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectTablero de Maniobraes_ES
dc.subjectArranque de Motoreses_ES
dc.titleCONSTRUCCION E IMPLEMENTACION DE UN TABLERO DE MANIOBRA ELECTRICA EN BAJA TENSION PARA EL ARRANQUE DE MOTORES TRIFASICOS EN DIFERENTES SECUENCIAS DE ARRANQUEes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-04-13
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem