PLAN DE MARKETING PARA EL ESTABLECIMIENTO “SOLO PARA TI”
Citación en APA
N/A
Autor
CACERES MENDOZA, LAURA FERNANDA
PARRA SUAREZ, LEIDY
ARENAS GOMEZ, ZURISADAI
Director
Angarita Patiño, Lina María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnología en Gestión Empresarial
Resumen
El propósito del presente trabajo de grado es la formulación de un estudio de mercadeo para el establecimiento “Solo Para Ti” del segmento de las residencias en la ciudad de Bucaramanga, en el lenguaje del común se diferencia el Motel de la Residencia, por el tamaño, que es mayor en los moteles y los servicios adicionales que estos prestan; las residencias ofrecen un servicio a precios módicos a usuarios ocasionales que los visitan con sus parejas, un negocio muy competido en el sector, pero con gran crecimiento en la ciudad y el país en general en los últimos años (Saavedra, 2018)
Inicialmente se realiza un diagnóstico para el establecimiento de comercio, con base en el análisis DOFA, para posteriormente determinar estrategias de marketing, acorde a los lineamientos modernos de esta ciencia; de esta forma se pretende incrementar su contribución en el mercado, el nivel de clientes y el posicionamiento en general de la marca, a través de la formulación de un plan de marketing comercial, que incluye imagen corporativa, estrategias en general para la empresa y plan de medios.
La investigación es de tipo descriptiva, por medio del cual se analiza y caracteriza un elemento objeto de estudio, cuyo propósito fundamental está encaminado hacia el diseño de las estrategias de marketing para la empresa “Solo Para Ti”, del segmento de las Residencias, partiendo del análisis de las oportunidades y amenazas que se evidencian en el entorno general y la capacidad interna, donde se revisan las fortalezas y debilidades que tiene la empresa, para de esta forma diseñar las estrategias competitivas que aumente su posicionamiento y aumento en el nivel de clientes.
Se puede concluir que el establecimiento es fuerte en los aspectos financieros, en el servicio que presta, con los planes estratégicos que cuenta y se fortalece con el convenio de poder reservar a través de la aplicación.
Por otro lado, se determina que es débil en su organización administrativa y la fidelización de sus clientes.
Se fija un precio menor teniendo en cuenta la infraestructura y servicio al cliente para conseguir una mayor penetración en el mercado teniendo en cuenta la publicidad en las redes sociales de la empresa.
Materia
Competitividad, Imagen Corporativa, Plan de Medios, Precios de penetración, Ventaja Competitiva
Colecciones
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