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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorIbáñez Peñuela, Ismael Enrique
dc.contributor.authorBONILLA TORRES, PAULA ANDREA
dc.contributor.otherIbáñez Peñuela, Ismael Enrique
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-15T00:02:47Z
dc.date.available2020-07-15T00:02:47Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3397
dc.descriptionTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.description.abstractEl trabajo presentado a continuación tiene como objetivo conocer los clientes potenciales proyectados para fijar el grado de viabilidad que hay para crear y legalizar una empresa prestadora de servicios de publicidad, se pretende analizar dicha factibilidad a través de una investigación de mercados que detecte las necesidades del mercado a estudiar, la percepción de los futuros clientes potenciales de la agencia de publicidad y la situación económica de la población. También tiene como propósito legalizar la empresa en la cámara de comercio de Bucaramanga, con el fin de posicionarla y evitar problemas legales en un futuro, de la misma forma se busca un patrocinio de spin off para lograr un financiamiento eficiente Para cumplir con el objetivo principal de este proyecto se pretende proceder a recoger información a través de fuentes primarias como lo son las encuestas a empresarios y clientes de la Ciudad de Bucaramanga y así hacer una investigación cuantitativa. Se planea divulgar los resultados obtenidos del presente trabajo de grado a través de un informe en formato digital que será presentado y recopilado en una USB.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents● RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................ 9 ● INTRODUCCIÓN ................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................................. 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................................... 12 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 12 1.3.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................... 12 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ....................................................................................... 12 2. MARCO REFERENCIAL...................................................................................... 13 2.1. MARCO REFERENCIAL .............................................................................................. 13 2.1.1 MARCO TEORICO ..................................................................................................... 13 2.1.1.1. Las cinco fuerzas de porter ...................................................................... 13 2.1.1.2. Branding ................................................................................................... 14 2.1.1.3. Merchandising .......................................................................................... 15 2.1.1.4 Análisis DOFA ........................................................................................... 16 2.1.2 MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................ 17 2.1.2.1 Publicidad .................................................................................................. 17 2.1.2.2. Estrategia publicitaria ............................................................................... 18 2.1.2.3. Estudio de la competencia ........................................................................ 19 2.1.2.4. Emprendimiento ....................................................................................... 19 2.1.2.5. Empresa ................................................................................................... 20 2.1.3 MARCO NORMATIVO ............................................................................................... 21 2.1.3.1. Publicidad engañosa (COLOMBIA) ......................................................... 21 2.1.3.2 Publicidad de productos nocivos. .............................................................. 21 2.1.3.3 Promociones y ofertas. .............................................................................. 21 2.1.3.4 cláusulas prohibidas. ................................................................................. 22 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ...................................................... 23 3.1. PASOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO BAJO LA METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO. ................................................................................................................... 23 3.1.1 MATRIZ DE INVOLUCRADOS. .................................................................................... 23 3.1.2 ÁRBOL DE PROBLEMAS. .......................................................................................... 24 3.1.2.1 Análisis del árbol de problemas ........................................................... 24 3.1.3 ÁRBOL DE OBJETIVOS. ............................................................................................ 25 3.1.4 DOCUMENTO TÉCNICO. .......................................................................................... 26 3.1.5 HILO CONDUCTOR.................................................................................................. 26 4. PLAN DE NEGOCIOS ......................................................................................... 28 4.1. ANALISIS DE MERCADOS .......................................................................................... 28 4.1.1. INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ..................................................... 28 4.1.2. Población y tamaño de la encuesta ............................................................. 28 4.1.3 Aplicación de la encuesta ............................................................................. 29 4.1.4. Tabulación de resultados ............................................................................ 29 4.2. ANÁLISIS DEL ENTORNO ........................................................................................... 38 4.2.1. ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO ............................................................................... 38 4.2.1.1. Factores políticos ..................................................................................... 39 4.2.1.2. Factores económicos ............................................................................... 39 4.2.1.3. Factores sociales y demográficos ............................................................. 44 4.2.1.4. Factores tecnológicos ............................................................................... 45 4.2.1.5. Factores Ecológicos ................................................................................. 46 4.2.1.6. Factores Legales ...................................................................................... 46 4.2.2. ANALISIS MICRO ENTORNO ....................................................................................... 47 4.1 PRODUCTO .................................................................................................................. 49 4.1.1. PRODUCTO BÁSICO .................................................................................................. 49 4.1.2. PRODUCTO REAL ..................................................................................................... 52 4.1.3. PRODUCTO AUMENTADO .......................................................................................... 52 4.2. PRECIO: ..................................................................................................................... 53 4.2.1. ESTRATEGIA DE PRECIOS ......................................................................................... 54 4.3. PLANEACIÓN ESTRATEGICA ...................................................................................... 57 4.3.1 MISIÓN ..................................................................................................................... 57 4.3.2. VISIÓN .................................................................................................................... 57 4.3.3. OBJETIVOS CORPORATIVOS ..................................................................................... 57 4.3.4. MATRIZ DOFA-FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS ........................................................ 57 4.3.5. DESPLIEGUE DE ESTRATEGIAS ............................................................................... 62 4.4. PLAN FINANCIERO ...................................................................................................... 67 4.4.1 INVERSIÓN ................................................................................................................ 67 4.4.2. PUNTO DE EQUILIBRIO .............................................................................................. 69 4.4.3. FLUJO DE CAJA PROYECTADO A 5 AÑOS ..................................................................... 72 5. CONCLUSIONES ................................................................................................ 74 6. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 76 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................... 77 8. ANEXOS .............................................................................................................. 79es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEMPRESA, EMPRESARIO, MERCADO, PUBLICIDAD, SERVICIOes_ES
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PUBLICIDAD -TC CREATIVE-es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-07-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-11-22
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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