Diseño de un manual de funciones para la estructura organizacional para la empresa Recicladora MOTTA
Citación en APA
N/A
Autor
Archila Angarita, Leidy Liliana
Chaparro Tello, Lina Marcela
Lozano Durán, Mayerly Susana
Director
Ibáñez Peñuela, Ismael Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnología en Gestión Empresarial
Resumen
El presente trabajo está desarrollado en la empresa recicladora MOTTA la cual se encuentra ubicada en Bucaramanga, recolecta y distribuye el reciclaje de los hospitales en el área Metropolitana de Santander. El propósito a desarrollar es la elaboración de un manual de funciones y la departamentalización de la organización.
Se realiza una investigación en la empresa para analizar las consecuencias que trae la empresa la falta de un manual de funciones, dar como solución a la problemática mediante investigaciones e indagación de documento, programas a ejecutar con el propósito de que se logre recolectar información de las principales falencias de la empresa, mediante las investigaciones se observó que el desarrollo de un manual de funciones que genere un beneficio a la empresa en el área metropolitana para el mejoramiento de la productividad.
De acuerdo a los alcances a obtener son identificar los perfiles y cargos para la empresa recicladora MOTTA, para optimizar un buen desarrollo de las actividades, estableciendo de forma clara, precisa y definida los correspondientes cargos y funciones, para un mejor clima laboral un buen cumplimiento de los objetivos organizacionales.
Se elabora un árbol de problemas en la que se hace análisis de los problemas principales como las causas directas e indirectas, los efectos directos e indirectos la cual ayuda a definir claramente los objetivos y alternativas de soluciones para poder cumplirlos.
Identificamos las necesidades y capacidades de los interesados a través de la matriz de involucrados para la planificación del proyecto y mejor gestión de las partes involucradas.
Se desarrolló el manual de funciones partiendo de la estructura organizacional que ayuda a la empresa a tener un mejor control, a ser más competitivos y un orden jerárquico, se elaboró los perfil y cargos con el objetivo de no duplicar funciones y mejorar el desempeño de actividades y mejorar el clima laboral.
Materia
Clima laboral, diseño, competitividad, organización, estructura
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 1. R-DC95.pdf
- Nombre:
- 2. R-GC01.pdf