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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDulcey, Gloria
dc.contributor.authorQuintero, Diana Marcela Bautista
dc.contributor.authorMedina, Saúl Suarez
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-14T21:09:00Z
dc.date.available2020-07-14T21:09:00Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3388
dc.descriptionMarketing Estratégicoes_ES
dc.description.abstractCopservir Ltda. dueño de los establecimientos La Rebaja Droguerías y Minimarkets, busca diversificar su portafolio a través de nuevos canales de venta, por tal motivo, creó el Marketplace Virtual Lopido.com dentro de su estrategia de marketing omnicanal. Esta situación da partida al presente proyecto de investigación, en el cual se busca determinar la manera de posicionar dicho sitio Web como una tienda por departamentos, que permita ampliar los horizontes de ventas de La Rebaja Droguerías y Minimarkets. De acuerdo a las categorías diferentes a salud y cuidado personal, consideradas categoría destino en sus establecimientos presenciales, al igual que enriquecer la experiencia de compra del cliente brindando la opción compra omnicanal, propiciando el crecimiento en ventas dentro del e-commerce. Para ello, se tomaron como referencia el mercado potencial de la ciudad de Bucaramanga, el cual se investigó con el propósito de extraer las diferentes características y expectativas del consumidor, que permitieron obtener las bases para desarrollar una estrategia de posicionamiento y recordación de Lopido.com. En todos los consumidores actuales de la ciudad de Bucaramanga en general.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 155 1.2. JUSTIFICACIÓN 211 1.3. OBJETIVOS 222 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 22 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 22 1.4. ESTADO DEL ARTE 23 1.4.1 ANTECEDENTES................................................................................................... 23 2. MARCO REFERENCIAL 46 2.2.1 MARCO TEORICO..................................................................................................46 2.2.2 MARCO CONCEPTUAL.........................................................................................48 2.2.3 MARCO LEGAL..................................................................................................... 50 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 63 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 654 4.1. APLICACIÓN DE MATRICES..…...........................................................................65 4.1.2 INTERPRETACIÓN DE CAPACIDADES...............................................................66 4.2 MATRIZ POAM...................................................................................................... 71 4.2.1 INTERPRETACION DE FACTORES INFLUYENYES.........................................72 5. RESULTADOS 75 5.1 PLAN DE ACCION …………………………………………………………………….76 6. CONCLUSIONES 78 7. RECOMENDACIONES 80 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 82 9. ANEXOS 85 LISTA DE GRAFICAS Figura 1. Tipos de Investigación ¡Error! Marcador no definido. LISTA DE TABLAS Tabla 1. Segmentación e-commerce ..…………………………………………….16 Tabla 2. Estadísticas generales comportamiento de compra online …………...17 Tabla 3. De donde proviene el tráfico de usuarios………………………………..17 Tabla 4. Categorías Top de la canasta del sector retail online…………………..19 Tabla 5. MATRIZ PCI (Perfil de Capacidad Interna de la Empresa)…………….65es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.subjectE-commerce, Marketplace, Plan estratégico, Posicionamiento y Recordación.es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para posicionar Lopido.com como marketplace virtual en la ciudad de Bucaramanga en el año 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.date.emitido2020-06-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-05-14
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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