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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFONTECHA, RUBEN DARIO
dc.contributor.authorINFANTE DEL RIO, JUAN SEBASTIAN
dc.contributor.authorGALVIS ESTEBAN, SERGIO IVAN
dc.contributor.otherPolo Amador, Leydi Johana
dc.date.accessioned2020-07-14T20:22:44Z
dc.date.available2020-07-14T20:22:44Z
dc.identifier.citationLeydi Johana Polo Amadores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3366
dc.descriptionSISTEMASes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente proyecto consiste en realizar un prototipo web que permite la solicitud de turnos para la atención de procesos en una pequeña y mediana empresa (pyme). Su objetivo central es construir un prototipo web funcional que permita la solicitud de turnos para la gestión de procesos, mediante el uso del lenguaje PHP, gestor de bases de datos MYSQL y Framework NetBeans con la herramienta Bootstrap para el diseño y brindar la sistematización del servicio ofrecido en una pyme. El alcance de este proyecto busca desarrollar un prototipo web que permita a los clientes solicitar turnos directamente en la pyme que se encuentren y que provea información como el turno actual, el tiempo estimado para ser atendido y la persona o modulo que lo atenderá. De acuerdo a esto, toda empresa tiene un sistema que está compuesto por un conjunto de elementos interrelacionados con objetivos comunes. Por tanto, bajo un enfoque sistémico, un sistema de información está formado por un conjunto de elementos integrados e interrelacionados que persiguen el objetivo de capturar, depurar, almacenar, recuperar, actualizar y tratar datos para proporcionar, distribuir y transmitir información en el lugar y momento en el que sea requerido en la organización. (Arjonilla & Medina, 2013) Cobra especial importancia la cohesión del sistema de información con los objetivos empresariales a los que, en última instancia sirve. En consecuencia, la empresa deberá desarrollar una estrategia de sistemas de información congruente con la estrategia de la empresa de tal suerte que un acertado uso de los sistemas de información allí planificados pueda proporcionar ventajas competitivas para la empresa. Del mismo modo, sistemas de información diseñados e implantados de modo innovador, pero sin olvidar su relación con el resto de la infraestructura permitan desarrollar nuevas estrategias corporativas que generen ventajas competitivas. (Heredero, y otros, 2006) La implementación de este prototipo es para cualquier pyme que desee mejorar la experiencia de sus clientes a la hora de esperar su turno para ser atendido, puede generar cambios positivos tanto en el rendimiento de sus trabajadores como en sus finanzas, debido a que las dos partes tendrán mejor disposición a la hora del encuentro. Cabe destacar que se utilizara software libre para el desarrollo y el servidor de base de datos, lo que implica cero costos por licenciamiento de software. PALABRAS CLAVE. Sistema, aplicativo web, gestión, turnos, PYME.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 14 1.4.1. DESARROLLO DE SERVICIO DE CITA PREVIA TURNOGES 14 1.4.2. DESARROLLO DE UN SISTEMA WEB PARA LA RESERVACIÓN DE TURNOS PARA LICENCIAS EN LA AGENCIA NACIONAL DE TRANSITO DE LA CIUDAD DE BABAHOYO 14 1.4.3. SISTEMA DE GESTIÓN DE CITAS Y COLAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES 14 1.4.4. PLAN ESTRATEGICO PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE ESPERA DEL SISTEMA Q- FLOW DE BANCOLOMBIA EN LAS SUCURSALES. 15 2. MARCOS REFERENCIALES 16 2.1.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.2. MARCO LEGAL 23 2.1.3. MARCO CONCEPTUAL 24 2.1.4. MARCO AMBIENTAL 25 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 3.1. FASE DE INICIO 27 3.1.1. ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS. 27 3.2. FASE DE ELABORACION 28 3.2.1. ESPECIFICACIÓN DE USUARIOS. 28 3.2.2. CASOS DE USO. 29 3.2.3. DIAGRAMAS DE SECUENCIA. 35 3.2.4. MODELO ENTIDAD RELACION 42 3.3. FASE DE DESARROLLO 42 3.3.1. INTERFAZ DE INICIO DE SESIÓN 42 3.3.2. INTERFAZ DE MENÚ PARA ADMINISTRADOR Y GESTOR 42 3.3.3. INTERFAZ DE GESTORES 43 3.3.4. INTERFAZ PUNTO DE ATENCIÓN. 45 3.3.5. INTERFAZ DE TURNOS 47 3.3.6. INTERFAZ DE REPORTES 49 3.3.7. INTERFAZ DE SOLICITUD DE TURNOS 49 3.4. PRUEBAS APLICATIVO WEB 51 4. RESULTADOS 52 5. CONCLUSIONES 53 6. RECOMENDACIONES 54 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 55 8. ANEXOS 57es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectModelo, negocios, sistemas, pymees_ES
dc.titleAplicativo web para la solicitud de turnos en los procesos de atención de una PYME. Desarrollo tecnológicoes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2020-07-14
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-08-11
dc.description.programaacademicoTecnólogo en desarrollo de sistemas informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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