Aplicativo web para la solicitud de turnos en los procesos de atención de una PYME. Desarrollo tecnológico
Citación en APA
Leydi Johana Polo Amador
Autor
INFANTE DEL RIO, JUAN SEBASTIAN
GALVIS ESTEBAN, SERGIO IVAN
Director
Polo Amador, Leydi Johana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
SISTEMAS
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
El presente proyecto consiste en realizar un prototipo web que permite la solicitud de turnos para la atención de procesos en una pequeña y mediana empresa (pyme).
Su objetivo central es construir un prototipo web funcional que permita la solicitud de turnos para la gestión de procesos, mediante el uso del lenguaje PHP, gestor de bases de datos MYSQL y Framework NetBeans con la herramienta Bootstrap para el diseño y brindar la sistematización del servicio ofrecido en una pyme.
El alcance de este proyecto busca desarrollar un prototipo web que permita a los clientes solicitar turnos directamente en la pyme que se encuentren y que provea información como el turno actual, el tiempo estimado para ser atendido y la persona o modulo que lo atenderá.
De acuerdo a esto, toda empresa tiene un sistema que está compuesto por un conjunto de elementos interrelacionados con objetivos comunes. Por tanto, bajo un enfoque sistémico, un sistema de información está formado por un conjunto de elementos integrados e interrelacionados que persiguen el objetivo de capturar, depurar, almacenar, recuperar, actualizar y tratar datos para proporcionar, distribuir y transmitir información en el lugar y momento en el que sea requerido en la organización. (Arjonilla & Medina, 2013)
Cobra especial importancia la cohesión del sistema de información con los objetivos empresariales a los que, en última instancia sirve. En consecuencia, la empresa deberá desarrollar una estrategia de sistemas de información congruente con la estrategia de la empresa de tal suerte que un acertado uso de los sistemas de información allí planificados pueda proporcionar ventajas competitivas para la empresa. Del mismo modo, sistemas de información diseñados e implantados de modo innovador, pero sin olvidar su relación con el resto de la infraestructura permitan desarrollar nuevas estrategias corporativas que generen ventajas competitivas. (Heredero, y otros, 2006)
La implementación de este prototipo es para cualquier pyme que desee mejorar la experiencia de sus clientes a la hora de esperar su turno para ser atendido, puede generar cambios positivos tanto en el rendimiento de sus trabajadores como en sus finanzas, debido a que las dos partes tendrán mejor disposición a la hora del encuentro. Cabe destacar que se utilizara software libre para el desarrollo y el servidor de base de datos, lo que implica cero costos por licenciamiento de software.
PALABRAS CLAVE. Sistema, aplicativo web, gestión, turnos, PYME.
Materia
Modelo, negocios, sistemas, pyme
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