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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBELTRAN, CARLOS
dc.contributor.authorFerreira Jaimes, Juan Carlos
dc.contributor.authorAnaya Álvarez, Juan David
dc.contributor.otherPolo Amador, Leydi Johana
dc.date.accessioned2020-07-14T20:19:15Z
dc.date.available2020-07-14T20:19:15Z
dc.identifier.citationLeydi Johana Polo Amadores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3362
dc.descriptionSISTEMASes_ES
dc.description.abstract1. RESUMEN EJECUTIVO El siguiente proyecto se hizo con el propósito de desarrollar una aplicación móvil que agrupe al mayor número de usuarios de Bucaramanga y su área metropolitana con el único objetivo que al usar la app contribuya al mejoramiento de su estilo de vida de una manera saludable ya que la aplicación ofrece rutinas de ejercicios, dietas saludables y eventos deportivos ayudando de esta manera a combatir el sedentarismo, el cual es un riesgo para salud de los habitantes de todas las edades. Mediante el desarrollo del proyecto al construir una aplicación móvil, se podrá involucrar una población de personas interesadas con el deporte y mejoramiento de su condición de vida. En vista al auge del uso de los dispositivos móviles y una mejor cobertura en comunicación de acuerdo a la mayor cobertura por parte de las compañías telefónicas hace que las personas puedan vincularse y estar en un proceso de comunicación continua. El aplicativo móvil contendrá varias categorías: Diferentes tipos de deportes, danzas, yoga, rutinas, Hábitos saludables de alimentación con el fin de tener una gran acogida entre la comunidad atleta. También se complementarán las rutinas deportivas con dietas saludables, las cuales serán el aliado ideal del ejercicio, produciendo un efecto positivo en el estado de salud de los habitantes del departamento, ampliando su expectativa de vida. La App se desarrollará en lenguaje nativo Android, el cual, por su interfaz amigable y su popularidad, contará con el agrado de la mayoría de los usuarios junto con una base de datos, en la cual podamos tener estadísticas de descarga del aplicativo, personas participantes de cada uno de los eventos y temas más consultados por los usuarios, permitiendo de esta manera mejorar la asertividad de la información ofrecida, permitiendo así, eliminar programas de bajo interés para ser reemplazados por aquellos que cuenten alta aceptación por parte de los usuarios. PALABRAS CLAVE: Android, Aplicación, Móvil, Dietas, Saludables, Eventos, deporte, rutinas, ejercicio, Ventas.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS. 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 16 2. MARCOS REFERENCIALES 20 2.1. MARCO TEÓRICO. 20 2.1.1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN 20 2.1.1.1 ENTRADAS DE INFORMACIÓN 2.1.1.2 ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN 2.1.1.3 PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN 2.1.1.4 SALIDA DE INFORMACIÓN 2.1.2 HARDWARE Y SOFTWARE EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES 21 2.1.3 SISTEMA OPERATIVO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES 21 2.1.3.1 SISTEMA OPERATIVO ANDROID 21 2.1.3.2 SISTEMA OPERATIVO IOS 23 2.1.4 APLICACIÓN MÓVIL 25 2.1.4.1 APLICACIÓN MÓVIL NATIVA 25 2.1.4.2 APLICACIÓN MÓVIL HIBRIDA 25 2.1.5 APLICACIONES WEB 26 2.1.6 LENGUAJE JAVA 27 2.1.6 JAVASCRIPT 28 2.1.6 XML 29 2.1.7 BASE DE DATOS 29 2.1.7.1 SISTEMA DE GESTIÓN DE BASE DE DATOS 30 2.1.7.2 SQL 30 2.1.8 HOSTING 31 2.1.9 ENTORNO DE DESARROLLO INTEGRADO 31 2.1.10 FRAMEWORK 32 2.1.11 INTERFAZ 32 2.1.12 HTML5 33 2.1.13 CSS3 33 2.1.14 APK 34 2.2. MARCO LEGAL. 35 2.2.1. DECRETO 1474 DE 2002 35 2.2.2. LEY PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (LEY 1581 DE 2012). 35 2.2.3. DECRETO NÚMERO 1377 DE 2013. 36 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 3.1. PLANEACIÓN. 37 3.1.1. PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA. 37 3.1.2. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN. 38 3.2. ANÁLISIS 38 3.2.1. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN. 38 3.2.2. ESPECIFICACIONES DEL DISPOSITIVO. 38 3.2.3. SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOS: MYSQL. 39 3.2.4. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA LA APLICACIÓN MÓVIL : JAVA. 39 3.2.5. ANÁLISIS DEL MOTOR DE DESARROLLO ANDROID STUDIO. 39 3.3. DISEÑO 40 3.3.1. DISEÑO DE LA BASE DE DATOS. 40 3.3.2. DISEÑO DE INTERFAZ EN LA APLICACIÓN MÓVIL 41 3.3.3.1 PERFILES DE USUARIOS EN LA APLICACIÓN MOVIL 41 3.3.3.1.1 PERFIL DEL ADMINISTRADOR 41 3.3.3.1.1 PERFIL DEL USUARIO 42 3.4. IMPLEMENTACIÓN. 42 3.4.1. CONSTRUCCIÓN DE LA BASE DE DATOS 42 3.4.2. CODIFICACIÓN EN LENGUAJE JAVA PARA LA APLICACIÓN MÓVIL 43 3.4.3. CREACIÓN WEB SERVICE 43 3.4.4. CREACIÓN DEL ARCHIVO APK PARA INSTALACIÓN. 43 4. RESULTADOS 44 4.1. PRUEBAS Y MANTENIMIENTO. 44 4.1.1. PRUEBAS ALFA. 44 4.1.1.1 INTERFACES APLICACIÓN MÓVIL. 44 4.1.1.2 INTERFACES DE USUARIO EN LA APLICACIÓN MÓVIL. 51 5. CONCLUSIONES 54 6. RECOMENDACIONES 57 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58 8. ANEXOS 69es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectModelo, negocios, sistemas, SALUDes_ES
dc.titleAplicación Móvil para hábitos saludables y rutinas deportivas en el contexto deportivo de la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2020-07-14
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-05-11
dc.description.programaacademicoTecnólogo en desarrollo de sistemas informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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