Aplicación Móvil para hábitos saludables y rutinas deportivas en el contexto deportivo de la ciudad de Bucaramanga
Citación en APA
Leydi Johana Polo Amador
Autor
Ferreira Jaimes, Juan Carlos
Anaya Álvarez, Juan David
Director
Polo Amador, Leydi Johana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
SISTEMAS
Resumen
1. RESUMEN EJECUTIVO
El siguiente proyecto se hizo con el propósito de desarrollar una aplicación móvil que agrupe al mayor número de usuarios de Bucaramanga y su área metropolitana con el único objetivo que al usar la app contribuya al mejoramiento de su estilo de vida de una manera saludable ya que la aplicación ofrece rutinas de ejercicios, dietas saludables y eventos deportivos ayudando de esta manera a combatir el sedentarismo, el cual es un riesgo para salud de los habitantes de todas las edades. Mediante el desarrollo del proyecto al construir una aplicación móvil, se podrá involucrar una población de personas interesadas con el deporte y mejoramiento de su condición de vida. En vista al auge del uso de los dispositivos móviles y una mejor cobertura en comunicación de acuerdo a la mayor cobertura por parte de las compañías telefónicas hace que las personas puedan vincularse y estar en un proceso de comunicación continua.
El aplicativo móvil contendrá varias categorías: Diferentes tipos de deportes, danzas, yoga, rutinas, Hábitos saludables de alimentación con el fin de tener una gran acogida entre la comunidad atleta. También se complementarán las rutinas deportivas con dietas saludables, las cuales serán el aliado ideal del ejercicio, produciendo un efecto positivo en el estado de salud de los habitantes del departamento, ampliando su expectativa de vida.
La App se desarrollará en lenguaje nativo Android, el cual, por su interfaz amigable y su popularidad, contará con el agrado de la mayoría de los usuarios junto con una base de datos, en la cual podamos tener estadísticas de descarga del aplicativo, personas participantes de cada uno de los eventos y temas más consultados por los usuarios, permitiendo de esta manera mejorar la asertividad de la información ofrecida, permitiendo así, eliminar programas de bajo interés para ser reemplazados por aquellos que cuenten alta aceptación por parte de los usuarios.
PALABRAS CLAVE: Android, Aplicación, Móvil, Dietas, Saludables, Eventos, deporte, rutinas, ejercicio, Ventas.
Materia
Modelo, negocios, sistemas, SALUD
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y autorizacion ...
- Nombre:
- R-DC-95 Informe Final Juan ...