Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSarmiento, Luis Jaime
dc.contributor.authorLeón Olarte, Diana Milena
dc.contributor.authorVergara Contreras, Yeinis
dc.contributor.authorLeón Olarte, Leidy Tatiana
dc.contributor.otherLópez Carvajal, Álvaro
dc.contributor.otherSarmiento, Luis Jaime
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-14T20:09:21Z
dc.date.available2020-07-14T20:09:21Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3358
dc.descriptionContaduría Públicaes_ES
dc.description.abstractLas pequeñas y medianas empresas – pymes- constituyen el pilar de la economía nacional, siendo así un factor clave para el crecimiento económico y desarrollo social de los países, debido a sus considerables aportes a la producción y distribución de bienes y servicios, y por ser generadoras de una gran cantidad de empleo. La organización, manejo, uso de la información y su posterior sistematización, es un proceso aplicable a todas las áreas de un ente económico, y el resultado de su ejecución, se refleja en forma satisfactoria en todos los niveles y procesos desarrollados dentro de dicha institución. El presente proyecto se basa en el Diseño y desarrollo de una herramienta contable y de gestión administrativa enfocada en empresas pyme del sector comercial, que permita el registro de todas las operaciones contables de la empresa, generando información que sirva para la toma de decisiones y facilite los procesos de la administración buscando una mejora en las operaciones tanto contables como administrativas, debido a que esta herramienta permite una mayor confiabilidad en la información. El objetivo principal de este proyecto, es facilitar las operaciones que se generan de las actividades ordinarias en una empresa, tanto contables como administrativas, y facilitar la depuración de la información generada, para contribuir positivamente a una toma de decisiones acertada y oportuna.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ..................................... 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................ 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................ 15 1.3. OBJETIVOS ...................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS .......................................................................... 16 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ........................................................... 16 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................ 17 2.1. MARCO TEORICO ............................................................................................ 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................... 17 2.2.1. DESARROLLO ............................................................................................... 17 2.2.2. DISEÑO ......................................................................................................... 18 2.2.3. HERRAMIENTA DE GESTION ....................................................................... 18 2.2.4. PYMES .......................................................................................................... 18 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO.................................................... 19 3.1. CÓMO VINCULAR LA CONTABILIDAD Y LA ADMINISTRACIÓN EN EL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA HERRAMIENTA ........................................................................ 19 3.1.1. INDICADORES FINANCIEROS. .................................................................... 20 3.1.2. ESTADÍSTICAS ............................................................................................. 25 3.2. DISEÑO DE LA HERRAMIENTA CONTABLE .................................................... 25 3.2.1. PRESENTACIÓN ESTRUCTURA GLOBAL. .................................................. 2 3.2.2. MÓDULO DE PARÁMETROS ........................................................................ 26 3.2.3. MÓDULO DE COMPRAS. .............................................................................. 27 3.2.4. MÓDULO DE VENTAS ................................................................................... 28 3.2.5. MÓDULO DE NÓMINA. .................................................................................. 28 3.2.6. MÓDULO DE CONTABILIDAD ....................................................................... 29 3.3. DESARROLLO DE LA HERRAMIENTA CONTABLE ......................................... 29 3.3.1. PARÁMETROS .............................................................................................. 30 3.3.2. MÓDULO DE COMPRAS. .............................................................................. 33 3.3.3. MÓDULO DE VENTAS. .................................................................................. 37 3.3.4. NÓMINA. ........................................................................................................ 39 3.3.5. CONTABILIDAD. ............................................................................................ 40 3.3.6. ADMINISTRACION. ....................................................................................... 47 4. RESULTADOS .................................................................................................. 52 2. INTRODUCCION ............................................................................................... 56 3. ¿QUE ES GESCONTYLD? ............................................................................... 56 4. CONOCIENDO GESCONTYLD ........................................................................ 56 4.1. INGRESO AL PROGRAMA ............................................................................... 56 4.2. PARAMETROS.................................................................................................. 57 4.2.1. DATOS DE LA EMPRESA. ............................................................................. 58 4.2.2. TERCEROS. .................................................................................................. 58 4.2.3. DATOS BASE. ............................................................................................... 60 4.3. COMPRAS ........................................................................................................ 61 4.3.1. PRODUCTOS. ............................................................................................... 62 4.3.2. COMPRAS Y DEVOLUCIÓN EN COMPRAS. ................................................ 62 4.3.3. INVENTARIOS. .............................................................................................. 64 4.3.4. CUENTAS POR PAGAR A PROVEEDORES ................................................. 64 4.4. VENTAS ............................................................................................................ 65 4.4.1. FACTURACIÓN. ............................................................................................ 65 4.4.2. DEVOLUCIÓN DE VENTAS. .......................................................................... 67 4.4.3. AUXILIAR DE VENTAS. ................................................................................. 68 4.4.4. CARTERA. ..................................................................................................... 68 4.5. NOMINA ............................................................................................................ 68 4.5.1. FICHAS DE EMPLEADOS. ............................................................................ 69 4.5.2. NOMINA. ........................................................................................................ 69 4.6. CONTABILIDAD ................................................................................................ 70 4.6.1. PUC (PLAN ÚNICO DE CUENTAS) ............................................................... 71 4.6.2. DOCUMENTOS CONTABLES ....................................................................... 71 4.6.3. LIBROS E INFORMES ................................................................................... 73 4.7. ADMINISTRACION ............................................................................................ 78 RUTA: MENÚ INICIAL -> ADMINISTRACIÓN ............................................................ 78 4.7.1. INDICADORES FINANCIEROS. .................................................................... 78 RUTA: MENÚ INICIAL -> ADMINISTRACIÓN -> INDICADORES. ............................. 78 4.7.2. ESTADÍSTICAS. ............................................................................................ 81 RUTA: MENÚ INICIAL -> ADMINISTRACIÓN -> ESTADÍSTICAS............................. 81 4.8. SALIR DEL PROGRAMA ................................................................................... 82 5. CONCLUSIONES .............................................................................................. 83 6. RECOMENDACIONES ...................................................................................... 84 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................. 85es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectDesarrollo, Diseño, Herramienta de Gestión, Información, Pyme.es_ES
dc.titleDiseño Y Desarrollo De Una Herramienta Contable Y De Gestión Administrativa Enfocada A Empresas Pyme Del Sector Comercioes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-07-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Contaduría Públicaes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-10-09
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem