WEB SERVICE PARA LA GESTIÓN DE PEDIDOS DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DE SANTANDER.
Citación en APA
Leydi Johana Polo Amador
Autor
SANABRIA BALAGUERA, LEONARDO
Director
Polo Amador, Leydi Johana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
SISTEMAS, SOFTWARE.
Resumen
El presente proyecto se basó en el diseño e implementación de un servicio web
como herramienta de apoyo en la gestión de pedidos que permita el registro de
productos, vendedores, clientes, en las micros y pequeñas empresas del
departamento de Santander.
En la actualidad en el sector empresarial, la sistematización de procesos manuales
y la administración de la información juegan un papel importante debido a su valor
en la toma de decisiones que puedan permitir su permanencia en el tiempo, su
evolución y su crecimiento económico. Las pequeñas empresas evidencian una
desventaja al no contar con una herramienta tecnológica que soporte el proceso de
venta, es decir, en la realización de un pedido y lo que éste conlleva, desde el
momento de la solicitud hasta la entrega del producto. Al analizar esta situación, se
identifican algunas falencias que se originan de un proceso manual como son:
información dispersa, errónea o duplicada, lo que ocasiona retrasos o
inconsistencias en la entrega de pedido, sobre costos, clientes insatisfechos y hasta
en el peor de los casos, un cliente perdido.
Para ayudar a sistematizar el proceso, se planteó construir un aplicativo que
integrara las bondades de la web y los dispositivos móviles partiendo de un modelo
arquitectónico que permitiera identificar los factores claves para agilizar la óptima
gestión de la información, así como mejorar la administración de pedidos realizados
por los clientes al ser visitados por un asesor de ventas.
Para el desarrollo de la propuesta WEB SERVICE PARA LA GESTIÓN DE
PEDIDOS DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DE SANTANDER, se utilizó el tipo de
DOCENCIA PÁGINA 11
DE 94
R-DC-95
INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y
PRÁCTICA
VERSIÓN: 01
ELABORADO POR:
Oficina de Investigaciones
REVISADO POR:
soporte al sistema integrado de gestión
APROBADO POR : Asesor de planeación
FECHA APROBACION:
investigación descriptivo, ya que se adaptaba al objetivo del proyecto y se orientaba
a la obtención de cada una de las variables que describen la complejidad de la
sistematización de la información.
El lenguaje de programación que se eligió para esta aplicación en su versión web,
fue PHP utilizando el Framework Laravel y gestor de base de datos MySQL.
Entre los entregables del proyecto se destacan los diagramas de casos de uso, el
modelo relacional, los diagramas de secuencia y el prototipo del servicio web,
obteniendo como resultado un mejoramiento en el desempeño administrativo de las
micro y pequeñas empresas por el uso de nuevas tecnologías en la gestión de la
información del proceso de realización de pedidos en el departamento de
Santander.
PALABRAS CLAVE. Control, gestión, micro empresas, pedidos, web Service.
Materia
Modelo, negocios, sistemas, pyme
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia Autorización ...
- Nombre:
- R-DC-95-Informe-Final-Leonardo ...