Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJUAN CARLOS, RAMIREZ SILVA
dc.contributor.authorPÉREZ JIMÉNEZ, KATHERINE
dc.contributor.authorJARABA VEGA, JULIETH CRISTINA
dc.contributor.authorGARCIA CABARCAS:, CRISTHIAN CAMILO
dc.contributor.otherPEÑARREDONDA QUINTERO, RENE MAURICIO
dc.date.accessioned2020-07-14T19:21:10Z
dc.date.available2020-07-14T19:21:10Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3342
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEl sector hotelero en Colombia ha presentado un considerable crecimiento en los últimos años como consecuencia de distintos factores. Sin embargo, en Barrancabermeja el panorama es distinto, ya que la crisis económica que afrontó la ciudad afectó considerablemente los índices de ocupación hotelera en el municipio. El compromiso del gobierno es fomentar entre otros sectores, el sector Turismo hotelero en el municipio para el año 2030, ya que tiene un alto potencial de desarrollo y crecimiento, los cuales han sido focalizados teniendo en cuenta estudios de prospectiva al igual que relación transversal que existirá en el futuro entre megaproyectos del orden nacional y distintos sectores económicos. Debido a esto, y a la importancia que tiene el sector sobre el desarrollo y la estabilidad económica del país, se realizó un análisis que comprendió todos los aspectos relacionados con este, además de realizar una investigación para conocer la competitividad de la industria hotelera, ya que esta es una de las principales fuentes de crecimiento económico de la ciudad. Para realizar esta investigación se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, descriptiva, y probabilística en cuanto es dirigida al análisis de las empresas que hacen parte del sector hotelero inscritos a cámara de comercio de Barrancabermeja para el periodo de 2019, con el propósito de generar estrategias que permitan la mejora del sector. Además, esto permitió a las organizaciones objeto de estudio obtener un mejor desempeño, el cual se convirtió en una herramienta que le ayudó a adquirir un conocimiento objetivo de sus fortalezas, de tal manera, que se diseñó estrategias que eleven los niveles de conocimientos, habilidades y destrezas de los mismos y, consecuentemente un aumento de la productividad y la competitividad del sector.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 14  1. ............................................... DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................................................................. 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 15 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 17 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 19 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 19 1.4.1. ESTUDIO INTERNACIONAL..................................................................................... 19 1.4.2. ESTUDIO NACIONAL ............................................................................................. 20 1.4.3. ESTUDIO REGIONAL ............................................................................................. 22 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 24 2.1.1. MARCO TEÓRICO ................................................................................................. 24 2.1.2. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................... 39 2.1.3. MARCO LEGAL .................................................................................................... 46 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 52 3.1. IDENTIFICAR CUÁLES SON LAS EMPRESAS DEL SECTOR HOTELERO PRESENTES EN EL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA. ................................................................................... 52 3.2. CARACTERIZAR LAS EMPRESAS DEL SECTOR HOTELERO EN EL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA. ........................................................................................................ 52 3.3. DIAGNOSTICAR EL ESTADO ACTUAL DEL SECTOR HOTELERO EN EL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA. ........................................................................................................ 53 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 54 4.1. IDENTIFICAR LAS EMPRESAS DEL SECTOR HOTELERO EN EL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA ......................................................................................................... 54 4.2. CARACTERIZAR LAS EMPRESAS DEL SECTOR HOTELERO EN EL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA ......................................................................................................... 58 4.3. DIAGNOSTICAR EL ESTADO ACTUAL DEL SECTOR HOTELERO EN EL DISTRITO DE BARRANCABERMEJA ......................................................................................................... 99 4.3.1. FACTORES INTERNOS DE LA MATRIZ DOFA ............................................... 101 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 126 R-DC-95 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y PRÁCTICA VERSIÓN: 01 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR : Asesor de planeación FECHA APROBACION: 4.3.2. FACTORES EXTERNOS DE LA MATRIZ DOFA ............................................. 104 6. CONCLUSIONES ............................................................................................... 116 7. RECOMENDACIONES ....................................................................................... 117 8. REFERENCIAS ................................................................................................. 118 9. ANEXOS ............................................................................................................. 120es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectSector hotelero, estrategias, Barrancabermeja, estudio, desarrollo.es_ES
dc.titleESTUDIO PARA MEJORA DEL SECTOR HOTELERO DEL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-07-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-12
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem